San José clasifica a la Fase Final de los JDN en baloncesto femenino

2022-09-16

 

 

 

San José clasifica a la Fase Final de los JDN en baloncesto femenino

 

Cinco de los seis grupos de la eliminatoria del baloncesto femenino JDN se decidieron, ya que el CCDR de San José logró su clasificación a la Fase Final de las Justas Deportivas que se realizarán en el cantón de Grecia.

 

Las josefinas vencieron anoche al quinteto de Goicoechea 76-44, y le ganaron las series a las guadalupanas y Pérez Zeledón, por lo que avanzan a las justas, mientras Goicoechea jugará el repechaje.

 

Los equipos de San Carlos, Palmares, Heredia, La Unión y San José ganaron sus respectivos grupos y se aseguraron su participación en la etapa final del baloncesto femenino en los próximos XL Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022-2023.

 

Hasta el momento, ya se tienen confirmados cuatro equipos que, al ocupar la segunda casilla en sus grupos, irán a ese repechaje. Se trata de San Ramón, Belén, Cartago y Goicoechea.

 

.

 Falta por definir el grupo 6, pues Limón tiene 6 puntos, Turrialba y Pococí 3, a la espera de los juegos Limón – Turrialba, y Turrialba – Pococí, el 24 de setiembre .

 

 

Los seis equipos que ocupen los segundos lugares de sus respectivos grupos disputarán los dos lugares pendientes para la etapa final, en un repechaje programado para efectuarse entre setiembre y octubre.

 

 

 

En cuanto al torneo eliminatorio masculino, el certamen avanza según lo programado, en busca de cinco clasificados directos a la etapa final y otros cinco para un repechaje, de donde saldrán los últimos tres clasificados.

 

 

 

La fase final del baloncesto de la edición 40 de los Juegos Nacionales se celebrará del jueves 19 al martes 24 de enero de 2023, en el Polideportivo de Grecia.

 

Tabla de posiciones. Cortesía de la FECOBA e ICODER.