Baloncesto comenzó su camino a Juegos Nacionales

2022-08-10

Redactado por Prensa del ICODER.

 

Baloncesto comenzó su camino a Juegos Nacionales

Con la participación de 39 equipos en la rama masculina y 23 en la femenina, el baloncesto arrancó el pasado fin de semana su camino eliminatorio, en busca de la Etapa Final de los XL Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022-2023.

Este sábado 6 de agosto se inició la etapa regional, de donde clasificarán seis equipos femeninos y cinco masculinos a la fase final de la edición 40 de los Juegos Nacionales que, en el caso del baloncesto, se disputará del jueves 19 al martes 24 de enero de 2023 en el Polideportivo de Grecia.

Esta fase regional se extenderá hasta el 11 de setiembre en el caso de las damas y hasta el 2 de octubre en cuanto a los varones.

Los seis quintetos femeninos que ocupen el segundo lugar en sus respectivos grupos lucharán en una fase de repechaje por los dos lugares pendientes para la etapa final, y lo mismo ocurrirá con los cinco equipos masculinos que sean segundos, los cuales irán en busca de los tres boletos pendientes.

El repechaje femenino se realizará del 16 de setiembre al 16 de octubre en tanto que el masculino tendrá lugar del 8 de octubre al 6 de noviembre. 

Los grupos fueron establecidos por cercanía geográfica y la fase regional se disputará bajo el formato de todos contra todos a visita recíproca, en tanto que los repechajes se jugarán a una sola vuelta en sedes neutrales, facilitadas por los equipos clasificados de forma directa.

En la rama femenina el Grupo 1 lo integran Liberia, Nicoya, Cañas y San Carlos; el 2 Palmares, San Ramón, Naranjo y Grecia; el 3 Alajuela, Belén, Heredia y Barva; el 4 San José Goicoechea, Pérez Zeledón y Osa; el 5 Desamparados, Montes de Oca, La Unión y Cartago; y el 6 Turrialba, Pococí y Limón.

Mientras tanto, en masculino, el Grupo 1 está conformado por Liberia, Nicoya, Cañas, San Carlos, Santa Cruz, CD Paquera, Abangares, Bagaces y Tilarán; y el 2 por Palmares, San Ramón, Naranjo, Esparza, Golfito, Orotina, Pérez Zeledón y Osa.

En el 3 aparecen Aserrí, Desamparados, Limón, Pococí, Cartago, La Unión, Turrialba y Siquirres; en el 4 Alajuela, Belén, Barva, Heredia, San Pablo, Santo Domingo y Grecia; y en el 5 Mora, Goicoechea, Santa Ana, Moravia, Escazú, San José y Montes de Oca.

Tanto la fase de clasificación como la Etapa Final se disputarán bajo la normativa técnica de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), en coordinación con las comisiones regionales lideradas por la Unidad de Programas y Proyectos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Icoder.

En la pasada edición de Juegos Deportivos Nacionales, San José se coronó campeón de baloncesto femenino, seguido de Heredia, San Carlos y Alajuela, en tanto que Heredia se impuso en masculino, escoltado por Escazú, Grecia y Limón; tras las finales celebradas el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre de 2021 en el Liceo de Santa Ana.

 
 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte, pelota, interior y texto

 

Fuente: ICODER.