DEFINIDAS LAS FECHAS PARA EL BALONCESTO EN JDN 2022-2023

2022-05-21

 

DEFINIDAS LAS FECHAS PARA EL BALONCESTO EN JDN 2022-2023

 

El Instituto Nacional del Deporte y la Recreación dio a conocer todos los detalles del proceso rumbo a la cuadragésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2022-2023, donde el Gimnasio del Polideportivo de Grecia será la sede de la disciplina del baloncesto masculino y femenino en su etapa final.

El proceso de eliminatoria se llevará a cabo del 1 de julio al 31 de octubre de 2022, mientras la etapa final será del miércoles 18 al 24 de enero de 2023, donde la Escuela Simón Bolívar y la Escuela Eulogia Ruiz volverán a hospedar los equipos que buscan subirse al podio de los Juegos Deportivos Nacionales.

Cuadro de edades aprobado por el ICODER.

En la historia desde 1976 hasta la fecha, en la rama femenina el CCDR San José se mantiene a la cabeza del registro histórico con 9 medallas de Oro, Heredia segundo con 5 y Goicoechea 5, sin embargo, en el asignado por puntos, el CCDR Heredia encabeza la lista con 37 puntos, 36 puntos San José y Goicoechea 30. En la rama masculina el CCDR Heredia lidera con 9 medallas de Oro, seguido de Limón con 7 y San José con 7, en el asignado por puntos, el CCDR Limón acumula 37 puntos, Heredia 27 y San José 21.

El CCDR Heredia se coronó campeón de los pasados Juegos Deportivos Nacionales. Fotografía: Adrián Escalante

Las inscripciones en el Sistema de Juegos Deportivos Nacionales quedan habilitadas a partir del pasado este 19 de mayo del 2022, con el fin de que los Comités Cantonales y Consejos de Distrito puedan realizar el primer procedimiento, que consiste en formalizar la intención de participación en los deportes de conjunto.

En el siguiente enlace se explica la guía de dicho procedimiento, paso a paso:

https://youtu.be/-Hk0K7A_3iw

En el enlace a la página web del ICODER https://icoder.go.cr/servicios/juegos-deportivos-nacionales se encuentran disponibles todos los documentos relacionados.