San José recuperó la corona del baloncesto femenino JDN.

2021-11-21

 

 

Publicado por Prensa del ICODER.

 

 

SAN JOSÉ RECUPERÓ LA CORONA DEL BALONCESTO FEMENINO #jdnicoder20202021
 
El equipo del CCDR de San José venció este domingo al de Heredia 52-48 en la gran final del baloncesto femenino de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021, para recuperar la corona que se le había escapado en el 2019 y que prácticamente había sido suya en la última década.
 
En un juego en exceso disputado y de muchas alternativas, las josefinas, dirigidas por Pablo Martínez, caían al final del primer cuarto 10-13, antes de tomar la delantera en la pizarra y sostenerla en el resto del encuentro, disputado en el gimnasio del Colegio de Santa Ana.
 
Las josefinas se fueron al descanso con ventaja 30-26, dominaron al final del tercer período 42-39 y terminaron con el oro en sus manos al imponerse 52-48 ante el batallador conjunto florense dirigido por Mariela Iglesias.
 
De esta forma, San José sumó su sétima medalla de oro en el baloncesto femenino en las últimas nueve ediciones de Juegos, disputadas desde el 2011, cuando comenzó una hegemonía durante cinco ediciones consecutivas, mientras que Heredia, monarca del 2017, repitió la plata obtenid

 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte e interior

 

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte e interior

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas practicando deporte e interior

 

Fotos: Cortesía de la FECOBA. 

 

Fuente ICODER