Este fin de semana se realizarán los congresillos para las eliminatorias de JDN

2021-09-23

 

Este fin de semana se realizarán los congresillos para las eliminatorias de JDN

 

 

De no haber inconvenientes de última hora, todo está listo para que este fin de semana queden conformadas las eliminatorias en algunos deportes, entre estos el baloncesto, pues se realizarán los congresillos de los Juegos Deportivos Nacionales.

 

Según conoció este medio, 15 disciplinas tendrán este sábado su congreso virtual en hora por definir, pues los 8 restantes lo tendrán durante el mes de octubre.

 

Los cambios y el plazo de inscripción cerraron el pasado 14 de setiembre, ya que quedaban pendientes los cambios por lesión o fallecimiento, esto luego del aval y la publicación del permiso de las autoridades de Salud para realizar el evento.

 

La edición 2021 se haría tras la cancelación de la pasada edición por la pandemia de COVID19, sin embargo, se realizará la misma entre octubre y diciembre, sin público presente en las instalaciones.

 

 

La idea es promover y reactivar el deporte sin someter a los atletas un gran esfuerzo, y que tomen ritmo para las futuras competencias, en busca de evitar serias lesionas, por lo que se entregarán medallas a los 3 primeros lugares, pero no se darán trofeos a los mejores atletas por disciplina.

 

 

 

En la edición participarán los que se inscribieron durante el año pasado, por lo que se les enviaron a los representantes de cada comité para confirmar la participación y definir como quedan conformada las zonas y los grupos de competencia, algo que se anunciará después de los congresos.

 

La propuesta incluye jugar sin público, además de una eliminatoria regional y concentrada, para avanzar a la última fase con los equipos que logren su clasificación, misma que deberá concluir a finales de noviembre, o al más tardar la primera semana de diciembre

 

La misma indica que será un festival de uno o dos fines de semana, y no habrá admisión o inscripciones nuevas en caso de que algún comité desista de participar, pues en este caso los atletas tenían tiempo hasta la semana pasada para buscar otro comité o equipo, por lo que se les habilitan los respectivos pases cantonales.

 

 

 

La propuesta la conocieron los miembros del Consejo, quienes le dieron el visto bueno, para ponerla en marcha con los respectivos protocolos, tras el permiso de las autoridades de Salud.

 

 

Las autoridades del ICODER ya tienen a los Comités que confirmaron su participación para el 2021, por lo que esperan concluir con la depuración de la base de datos entre esta y la otra semana.

 

 

 

Todo está definido que inicien las eliminatorias de Juegos Nacionales, a la espera del avance de la pandemia COVID 19, y de los congresillos que definirán la fase eliminatoria a iniciar el primer fin de semana de octubre

 

 

Baloncesto

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.