El baloncesto de JDN tendría su Torneo a finales de año

2021-07-27

 

El baloncesto de JDN tendría su Torneo a finales de año

 

Una nueva propuesta en poder del Consejo del Deporte daría opción a que el deporte nacional y el baloncesto tengan la edición de Juegos Nacionales durante el último trimestre de este año.

 

La edición 2021 se haría tras la cancelación de la pasada edición por la pandemia de COVID19, sin embargo, se maneja la opción de realizar la misma entre septiembre y diciembre, para lo que se espera de que las autoridades de Salud la aprueben.

 

La idea es promover y reactivar el deporte sin someter a los atletas un gran esfuerzo, y que tomen ritmo para las futuras competencias, en busca de evitar serias lesionas

 

En la edición participarán los que se inscribieron durante el año pasado, por lo que se le enviaron a los representantes de cada comité para que confirmen si van a participar o no, y definir como quedan conformada las zonas y los grupos de competencia.

 

La propuesta incluye jugar sin público, además de una eliminatoria regional y concentrada, para avanzar a la última fase con los equipos que logren su clasificación.

 

 

La misma indica que será un festival de uno o dos fines de semana, y no habrá admisión o inscripciones nuevas en caso de que algún comité desista de participar.

 



La propuesta la conocieron los miembros del Consejo, quienes le dieron el visto bueno, a la espera de la resolución o recomendaciones de las autoridades de salud, para ponerla en marcha  con los respectivos protocolos.

 

 

 

 

Las autoridades del ICODER ya tienen a los Comités que confirmaron su participación para el 2021, por lo que esperan iniciar las eliminatorias en dos meses, pues esperan realizar la Fase Final en noviembre.

 

Los eventos no tendrán premiación, ni se escogerá a los mejores atletas del año, esto para proteger a los atletas y a quienes participen en el evento.

 

 

Todo está definido para una posible edición de Juegos Nacionales, a la espera del avance de la pandemia COVID 19, donde el deporte nacional y el baloncesto tendrían su competencia a finales del 2021.

 

 

 

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Foto: Cortesía del ICODER.

 

 

XXXVIII Icoder 2019.  

     

Esta fue la última edición de Juegos Nacionales.

 

La misma se realizó en junio del 2019.