BELÉN CLASIFICA A JUEGOS NACIONALES

 

 

 

Equipo de Belén.

2018-06-10

 

BELÉN CLASIFICA A JUEGOS NACIONALES

 

Publicado y escrito por el departamento de  prensa de la Fecoba

 

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén ganó la final del repechaje del baloncesto femenino y se clasificó por primera vez en su historia a unos Juegos Deportivos Nacionales.

 

Los ganadores de las triangulares clasificatorias, Coronado y Belén se vieron las caras este domingo 10 de junio para disputar la final del repechaje femenino que daba el último boleto a las justas nacionales.

 

En los primeros 10 minutos del juego del equipo de Belén bajo el mando de Alejandra Morera vio como Coronado se trataba despegar del marcador mientras que intentaban regresar al partido de una manera positiva para poder darle una alegría esperada de la clasificación a los Juegos Nacionales a sus muchachas.

 

En el segundo cuarto del partido el conjunto de Belén supo administrar una ventaja que consiguieran en los primeros 10 minutos de este capítulo; sin embargo al quedarse sin una de sus jugadores titulares Gloriana Barrantes con cinco faltas el equipo Belén se vino en caída y el quinteto dirigido por Kervin Swaby aprovechó esa desatención para lograr acortar las distancias.

Para el tercer y penúltimo capítulo de la final, las florenses vieron como el equipo Coronado cometió 6 o más errores en menos de un minuto provocando así 8 puntos en contra ataque sumando para las aspiraciones e ilusiones del quinteto de Belén Al final y con la ilusión al tope las muchachas de Belén logran por primera vez en su historia clasificar a una etapa final de baloncesto femenino de los juegos deportivos nacionales dejando fuera inclusive a un quinteto de San Ramón que el año del 2017.

 

 

El baloncesto se jugará durante la primera semana de los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales del domingo 1 de julio al sábado 7 de julio en el Polideportivo de Cartago.

 

En la rama femenina ya se encuentran clasificados los quintetos de Pérez Zeledón, Cañas, Naranjo, Heredia, Jiménez, Limón, San Carlos, San José y Goicoechea. Mientras que en la categoría masculina los equipos que accedieron fueron Pérez Zeledón, Cañas, San Ramón, Heredia, Cartago, Limón, San Carlos, Puntarenas, Coronado y San José.

 

Fuente:Fecobacr.com