CORONADO Y BELÉN SE JUGARÁN EL PASE A JUEGOS NACIONALES

 

2018-06-10

 

Escrito por el Departamento de Prensa de la Fecoba

 

CORONADO Y BELÉN SE JUGARÁN EL PASE A JUEGOS NACIONALES

 

La final será este domingo 10 de junio en el Polideportivo Monserrat

 

Los conjuntos de los Comités de Deportes y Recreación de Coronado y Belén clasificaron a la final del repechaje del baloncesto femenino y buscarán el único boleto restante a los Juegos Deportivos Nacionales.

Este sábado 9 de junio se realizó la primera fase del repechaje donde los seis equipos estaban colocados en dos grupos para jugar triangulares de las cuales el primer lugar de cada uno recibiría el pase para disputar la final ante el ganador de la otra triangular.

 

Durante la mañana se disputaron los juegos referentes al grupo A, donde estaban Escazú, Coronado y Cartago. A la 9 am inició el primer juego entre escazuseñas y coronadeñas con marcador final de 55-22 a favor de las lecheras.

 

Eso las encaminaba pues solo ocupaban ganar su otro partido. Sin embargo en el juego siguiente Cartago también venció a Escazú al endosarle 39-18, esto hizo que la situación se les tornará igual de igual manera pues ocupaban vencer en su partido siguiente para acceder a la final.

 

El juego decisivo entre Cartago ante Coronado se definió con marcador de 47-26 a favor de las josefinas lo que les aseguró el pase a al final a las dirigidas por el coach Kervin Swaby y a esperar el ganador de la otra serie.

 

 

En horas de la tarde se desarrolló la actividad concerniente al grupo B que tenía a Bagaces, San Ramón y Belén como contrincantes. El primer juego entre belemitas y pamperas se definió con el resultado de 46-30 a favor de las primeras.

 

Bagaces volvió a caer derrotado en su siguiente juego ante las ramonenses con un marcador de 59-28. Esto dirigió la atención total al último juego entre heredianas y alajuelenses pues todo se iba a definir en el partido final de la triangular.

 

En un partido intenso de principio a fin, Belén pudo más que San Ramón y logró imponerse con un marcador de 61-53 lo que les adjudicó el segundo boleto a la final contra el primer ganador que fue Coronado.

 

El juego de la final se realizará este domingo 10 de junio a las 11:00 am en el gimnasio del Polideportivo Monserrat donde coronadeñas y belemitas se verán las caras por dejarse el último espacio que queda por llenar en el baloncesto de los Juegos Deportivos Nacionales 2018.

 

 

Fuente:Fecobacr.com