Por quinto año consecutivo San José obtiene el oro en el baloncesto femenino

 

Por quinto año consecutivo San José obtiene el oro en el baloncesto femenino

La ilusión de un pentacampeonato hacía al Coach Pablo Martínez pensar en una consolidación histórica de una generación que sigue dando frutos en el baloncesto nacional; el equipo de San José, quienes se enfrentaban en la final a un brillante, ordenado y luchador quinteto de San Ramón, quienes dejaron en el camino hacia la final al equipo de Goicoechea para luchar por el oro que se les negó el año anterior en la edición 34 de los Juegos Nacionales en Ciudad Quesada.

Empezando el partido, específicamente en los primeros diez minutos del juego ya se podía observar un claro dominio de los hilos y tiempos del juego por parte del equipo de la ciudad, a la postre de su buen accionar táctico y una rotación que daría los frutos exactos para construir ese ansiado oro en las arcas verde y azul. Los parciales del primer y segundo cuarto fueron 12 - 28 y 26 - 52 respectivamente, gran diferencia para un partido definitorio pero a la vez un reflejo del arsenal ofensivo de las citadinas, que se sentían a placer en la duela del Gimnasio Nacional.

Mientras tanto, las chicas de San Ramón trabajaban de más para poder soportar la embestida de Paula Mora y sus compañeras. Las actuaciones destacadas de las poetas Viviana Alfaro y Fiorella Méndez ponían soñar a toda la afición de occidente que se hizo sentir en las graderías de un Gimnasio Nacional repleto de afición. La historia en los minutos siguientes del juego no serían distintas; San José dominaría a placer las acciones y se dejaría de manera indiscutible la medalla de oro por quinto año consecutivo. El premio a la jugadora más valiosa del torneo sería para Daniela Quesada, jugadora de San Carlos.

 

Fuente:ICODER