San José gana y confirma su favoritismo en el baloncesto femenino

San José gana y confirma su favoritismo en el baloncesto femenino

* Las josefinas disputarán el oro con San Ramón en busca de su quinta corona en fila

En el segundo encuentro de las semifinales del baloncesto femenino se enfrentaron este viernes las escuadras de San Carlos y San José, reeditando la final del año pasado en Ciudad Quesada cuando en ese juego San José logró su cuarto oro consecutivo en los Juegos Deportivos Nacionales.

El equipo de San Carlos, dirigido por el peculiar estilo de su entrenador español Javier Poyatos, contaba en sus filas con la experiencia de su jugadora Daniela Quesada, quien intentaba llevar a sus compañeras hacia la final de los Juegos con su talento e inteligencia en el juego. Por su parte San José tendría que confirmarle a la concurrencia porqué llegaba con el cartel de favoritas a la competencia.

El desarrollo del juego fue parejo en los primeros diez minutos, quedando los números 16 - 20 a favor de las anfitrionas, y dejando a todos con la expectativa de que los siguientes minutos serían verdaderamente un duelo de alto calibre. En el segundo cuarto, San Carlos supo soportar el insistente y ordenado ataque josefino, para poner el marcador 29 - 36 a favor de San José pero con una diferencia que podían trabajar en la segunda mitad.

Sn embargo San José pondría toda su maquinaria a trabajar y lograría despegarse en el marcador para obtener de manera definitiva la victoria 85-50 y su pase a la final contra San Ramón mañana a partir de las 10 a.m.

Las máximas encuestadoras del juego fueron Daniela Quesada (19 puntos) y María Chacón (8 ) por San Carlos, y Paula Mora (18) y María Cervantes (13) por San José.

....................................

Juan Ignacio Montero

....................................

Juan Ignacio Montero

 

Escrita por Juan Ignacio Montero

Fuente://jdn.icoder.go.cr/