Con un boleto que tiene sabor a revancha, San Ramón está en la final

Con un boleto que tiene sabor a revancha, San Ramón está en la final

El quinteto femenino del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Ramón logró a primera hora de este viernes el pase hacia la gran final femenina del baloncesto de los XXXV Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016, al vencer al equipo revelación de estas justas, Goicoechea, 59-53, en el Gimnasio Nacional.

La primera mitad de juego tuvo un desarrollo plagado de buenas jugadas, con un equipo de San Ramón que planificaba de buena manera cada ofensiva que fabricaba para irse arriba en los números con parcial de 14 - 11. Para el segundo cuarto Goicoechea intentaría recortar distancias en el encuentro y en manos de la jugadora Raquel Sánchez encontraría la formula; y con un triple al final de la hora pondría a las guadalupanas a solo 3 puntos de su rival.

En el tercer cuarto las acciones del partido se verían todavía más ajustadas; ya que de la mano de una inspirada Olivia Champion, Goicoechea recibiría un importante aporte de 18 puntos, guardando aún esperanzas de regresar al juego y seguir dando sorpresas.

Para el último periodo el colmillo y experiencia de las poetas se vería reflejado en su capacidad para dominar los definitivos diez minutos restantes y así poder lograr el ansiado boleto que se les negó el año anterior en San Carlos. Para Goicoechea las máximas anotadoras del juego fueron Olivia Champion con 16 puntos y Georgina Paniagua con 9, mientras que en San Ramón salieron como mayores anotadoras Fiorella Méndez (15 puntos) y Viviana Alfaro (13).

Las ramonenses esperan su rival en la final, el cual saldrá del choque entre San José y San Carlos, mientras que las guadalupanas irán este sábado en busca del bronce ante el perdedor de esa semifinal.

 


Fuente ://jdn.icoder.go.cr/