Baloncesto a la última fecha con calculadora en mano

 

Baloncesto a la última fecha con calculadora en mano

Si bien varios equipos sellaron su pase con anticipación, otros llegarán este jueves obligado a un triunfo o hasta a un juego de números para avanzar a las semifinales, en el baloncesto de los XXXV Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016 que se desarrolla en el Gimnasio Nacional.

En la rama femenina, únicamente San José tiene su cupo asegurado para los duelos del viernes, mientras que entre los varones, Desamparados, San José y Heredia ya tienen sellado el tiquete y solo queda un campo disponible.

Este miércoles, en la cuarta fecha de la fase regular, Escazú derrotó a Talamanca 56 -25, Goicoechea a Pérez Zeledón 48- 15, San Carlos a San Ramón 50 – 46 y San José a Jiménez 66-34, en la rama femenina.

Por el torneo de varones, Limón se impuso a Puntarenas 75 – 52, Heredia a Pérez Zeledón 78-37, San Ramón a Cañas 68-45 y San José a San Carlos 74-42.

En el Grupo A femenino, San Carlos cerró su participación con siete puntos, y le siguen San Ramón y Palmares con 5, por lo que de vencer ambos en sus duelos de este jueves podría darse un triple empate y la calculadora dictaría sentencia para definir a los dos clasificados.

En el Grupo B femenil, San José tiene marca perfecta, 6 puntos y tiquete a semifinales, por lo que el otro clasificado saldrá del duelo entre Goicoechea y Cañas, igualados con 5 unidades.

En el A varonil, Desamparados marcha invicto con 6 puntos y está clasificado mientras que el otro boleto se dirimirá entre San Ramón (6), Limón (5) y Cañas (4) que bien podrían provocar un triple empate por el segundo puesto y obligar a sacar de nuevo la calculadora.

En el B masculino, San José y Heredia, invictos con 6 puntos y debidamente clasificados, jugarán esta noche una final anticipada para establecer quien pasa de primero y quien, de castigo, deberá verse posiblemente con los desamparadeños al día siguiente.

La jornada de este jueves comprende los juegos Escazú – Palmares (7.30 a.m.), Goicoechea – Cañas (10.30 a.m.), San Ramón - Talamanca (1.30 p.m.) y San José – Pérez Zeledón (4.30 p.m.) en femenino, y Limón - Desamparados (9 a.m.), Pérez Zeledón - Jiménez (12 m.d.), Cañas - Puntarenas (3 p.m.), y San José - Heredia (6 p.m.) en masculino.

 

 

 

 

Fuente: ICODER