El Tribunal de segunda instancia del ICODER le da la razón al Comité de Deportes de Palmares

El Tribunal de segunda instancia del ICODER le da la razón al Comité de Deportes de Palmares

La apelación en subsidio que presentó el Comité de deportes y Recreación de Palmares surtió frutos, pues el Tribunal de segunda instancia del Instituto Costarricense de Recreación y del Deporte (ICODER), le da la razón a los palmareños.

Según conoció este medio, los miembros del Tribunal le dieron los puntos Palmares, luego de que estos presentarán pruebas y descargos en contra del Comité de Naranjo, aduciendo que su rival no quiso jugar el día en que estaba programado el juego.

Además, en dicho reclamo, solicitaron que se les mantuvieran los puntos que les otorgaron los miembros del Tribunal de primera instancia, pues a su criterio reprogramar los partidos no era viable, ya que era una recomendación.

En su petitoria pedían los siguientes puntos.

1- Por lo expuesto le solicitamos acoger en todos sus extremos el presente recurso de apelación.

2- Revocar la resolución del Tribunal de Primera Instancia de fecha 10 de junio de 2016, N° 2016-071 en donde se indica que se reprograme los encuentros de baloncesto masculino y femenino entre los CCDR de Naranjo y Palmares por carecer de fundamento jurídico.

3- Dejar en su estado la clasificación del baloncesto masculino y femenino establecida por la Región Coyoche de los Juegos Deportivos Nacionales en Acta N° 9, sustentada en la Resolución DCD-0200-2016 del Departamento de Juegos Deportivos Nacionales, misma que nunca ha sido revocada.

4- Resolver según la normativa vigente aprobada por el Consejo Nacional de Deportes para presente edición de los Juegos Deportivos Nacionales.

Luego de analizar esas solicitudes, los representantes de la comisión deciden otorgar los puntos a Palmares, y clasificarle al repechaje que se deberá programar en las próximas 48 horas, siempre y cuando no haya ninguna otra apelación, pues las naranjeras podrían apelar, o llevar el caso a otras instancias.