Cartago no es solo un equipo, es nuestra familia
Escrito por Prensa de la FECOBA
Cartago no es solo un equipo, es nuestra familia
Faltaban 15 días para eliminatorias el equipo enfrentó un problema y una caída emocional, que nos llevo al borde de tener que decidir si continuar con el proceso o desistir. Debido a esto, el equipo opto por reunirse para tomar la mejor decisión aunque no fuera la más fácil.
De esta manera se determinó que se iba a seguir luchando por el propósito en el cual habíamos trabajado durante todo el año, con la condición de esforzarnos cada vez más y con un mayor compromiso con el equipo y con Cartago, dejando a un lado todos los factores externos que nos afectaban y apoyarnos en Dios y confiando en Él podría iluminar a las personas que debían de tomar decisiones administrativas acerca del equipo.
A pesar de los momentos difíciles el equipo se mostró mucho más unido y con más fuerza.
Días después llegó la hora, la eliminatoria contra Juan Viñas. El escenario y factores externos nos afecto psicológicamente, entorpeciendo nuestro desempeño durante el partido, la cual ocasiono que el sueño de ir a JDN juntas se viera más lejana.
Esto nos hizo reaccionar y sacar lo mejor de nosotras en el segundo encuentro, y a pesar de que lo dimos todo, no fue suficiente, y tuvimos que ir a repechaje, donde todo estaba en nuestra contra y la único que teníamos a favor era el apoyo incondicional y la confianza de nuestra entrenadora Karla Calvo y nuestra nueva asistente Rebeca Sánchez. Y así fue como seguimos luchando por alcanzar nuestro sueño.
Ganamos el primer partido frente a Cañas. Un partido duro, pero logramos el resultado, y perdimos el segundo contra Naranjo. El partido decisivo era contra el quinteto de Escazú, un Domingo en Goicochea donde estábamos a un paso de ir a juegos nacionales o no.
Sabíamos que Escazú estaba obligado igual que nosotras a dejar lo todo en la cancha por lo cual debíamos dar el doble con el alma y el corazón. Fue un partido difícil pero logramos sacar la tarea con la diferencia de un punto, de esta forma conseguimos nuestro objetivo.
Y así fue, como la felicidad y los sentimientos encontrados nos invadieron al saber que después de tanto esfuerzo, el sacrificio valió la pena, y a pesar de las adversidades nos mantuvimos juntas como una familia rumbo a Juegos Nacionales.