San Ramón despacha a Escazú en intenso partido
San Ramón despacha a Escazú en intenso partido
Si bien es cierto San Ramón y Escazú tenían el cartel de favoritos para disputar el Oro del baloncesto de los juegos nacionales, solo uno podía acceder, pero al final los poetas despacharon a los josefinos en un intenso partido con marcador de 75-71, para acceder a la final del torneo.
Los brujos tomaron la iniciativa y se pusieron al frente 3-9 , sin embargo los poetas vinieron de menos a más, en donde ganaron el primer período 14-12, pero caían al final del primer tiempo 25-26.
Los ramonenses tuvieron serios problemas en el tercer cuarto, esto porque perdieron a Isaac Conejo, quien se fracturó la muñeca, esto tras caer mal minutos antes de finalizar el primer cuarto, además cedieron ante la presión de su rival.
El segundo tiempo fue parejo, ya que ramonenses y brujos se entregaron en busca del triunfo, con marcadores de 37-30 y 47- 35, al final del tercer cuarto, pero los josefinos nunca dejaron de luchar.
En el último período los brujos estuvieron cerca de la clasificación, ya que con buena defensa y una ofensiva acertada pusieron sobre las cuerdas a su rival, pues les ganaron 13-25, tras parciales de 58-44-, 60-54, 60-58 y 60-60, para obligar a un tiempo extra.
Durante el alargue el duelo siguió parejo, sólo que al final los alajuelenses sentenciaron con rompimientos certeros de Isaac Granados y Henry Sánchez, quienes no perdonaron para ganar esos 5 minutos 15-11.
Precisamente Henry Sánchez fue el mejor encestador del partido con 23 puntos, en Escazú, Víctor Arias confirma su buen momento al anotar 21 puntos durante los casi 40 minutos que jugó.
Los josefinos van este sábado a las 10 de la mañana por la medalla de bronce ante Liberia, por su parte el Oro lo disputarán Heredia y San Ramón a las 12 mediodía en el gimnasio de Cañas, en busca del nuevo monarca de JDN,
Isaac Conejo
Apoyará a su equipo este sábado, a pesar de sufrir un fractura en la muñeca
El ramonense estaría fuera de las canchas de 1 a 2 meses.
E
Fotos: Cortesía de la FECOBA .