Cartago y Cañas tuvieron un disputado juego en el repechaje de los JDN en femenino

Cartago y Cañas tuvieron un disputado juego en el repechaje de los JDN  en femenino

Los quintetos  de Cartago y Cañas no se guardaron nada en el inicio del repechaje de la eliminatoria hacia  Juegos Nacionales, pues las brumosas lograron un angustiante triunfo 41-40, en un  disputado encuentro.

El encuentro fue el segundo de la primera fecha del repechaje, que se jugó ayer a las 6:30 de la tarde en el gimnasio de Goicoechea, en donde el ambiente no calentaba, pues la primera canasta llegó  luego de los primeros  5 minutos.

Las guanacastecas se pusieron al frentes 0-2 y 0-4, sin embargo las brumosas reaccionaron para darle vuelta al marcador y ganar el primer período, 9 -8.

En el segundo se esperaba que ambos quintetos tuvieran más movilidad y volumen de juego, pero los equipos no encontraron espacios para aprovechar las opciones.

A pesar de eso las brumosas sacaron una leve ventaja de 19 a 12, para irse al descanso, en donde los técnicos afinaron las estrategias, debido a los errores y las reiteradas faltas.

Para la parte complementaria Cañas y Cartago buscaron en la defensa a su mejor aliado, solo que la estatura de las guanacastecas les dio dividendos en los últimos 10 minutos, esto porque las cartaginesas dominaron a placer el tercer cuarto, incluso sacando diferencias de 15 puntos, con parciales de 23-12, 28-17, 30-20 y 35-20, para imponerse al final de los 30 minutos con marcador 35-25.

Se creía que Cañas iba ser derrotado fácilmente, sin embrago la defensa, el ganar los  rebotes y el coraje hicieron que se fueran al frente, robando balones, buscando faltas y obligando a un férreo  marcaje  a su rival para meterse en el encuentro.

Dicho objetivo lo lograron al acercarse  35-28 a 9:00 del final, 35-28, 37-30 y 40-32, en el cierre del partido, mismo que se define en la última jugada, cuando Cartago anota para tomar ventaja 41-40, posteriormente Cañas pudo haber ganado, pero el fallar tiros libres y no cerrar su última ofensiva les deja la derrota.

Ambas escuadras demostraron que tienen baloncesto, solo que deben mejores varios aspectos en caso de clasificarse a la fase final,  ya que tienen jugadoras muy jóvenes, además  de tener nuevos procesos que no pasan de los 2 años, por lo que la victoria o derrota debe ser más que sumar el  ir en busca de su meta, la clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales.

 

Este sábado a las 6 de la tarde Cartago y Naranjo se jugarán una final, pues el triunfador sellará el primer boleto del repechaje, mientras el perdedor tendrá que ganar el domingo y esperar una combinación de resultados.