Técnico de baloncesto de Esparza pide a los miembros de la Fecoba y el ICODER que se les de el lugar que merecen
Técnico de baloncesto de Esparza pide a los miembros de la Fecoba y el ICODER que se les de el lugar que merecen
En carta enviada a este medio el técnico de Esparza Carranza pidió explicaciones por el cambio del calendario y la inclusión de un equipo más en las justas que se realizarán del 9 al 16 de Diciembre, en los cantones de Desamparados, Aserrí Curridabat y Acosta
Además Hugo denunció presunto favorecimiento a los equipos de la zona San José, esto ante la resolución del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación el fin de semana.
Esto por qué los miembros del dicho consejo incluyeron un cupo más en masculino, luego de una audiencia que solicitó el comité de deportes de Escazú para que se les explicará por que los habían dejado fuera, pasando por encima del tribunal de segunda instancia del ICODER.
Según consta en el expediente del caso Escazú luego de perder la eliminatoria en la cancha apeló, pues los josefinos habían inscrito un jugador de manera irregular.
El tribunal de primera instancia le da la razón a San José, ya que sus miembros consideraron que no hubo irregularidad, posteriormente los brujos levan el caso a segunda instancia, donde ese órgano jurídico le da la razón.
No contentos con la resolución los josefinos presentan un recurso de revisión, mismo que es rechazado manteniéndose el veredicto que los dejaba fuera de juegos.
Ante eso los representes de San José lo elevan a instancia superior, donde lo conoció el Consejo Nacional de Deportes, quienes les dieron la razón, y finalmente el pasado viernes luego de recibir a los representantes de Escazú y analizar el caso deciden que ambos equipos asistirán a las justas.
Además Carranza se molestó por la manera en la que se dieron los hechos, y sobre todo afirmó que prefiere quedar de último, pero con la conciencia tranquila al trabajar de forma honesta.
Con esta medida Esparza, Naranjo, Limón, Pérez Zeledón y San Carlos jugarán un partido más al ser su grupo de 6 equipos, mientras el grupo B está conformado por 5 quintetos, Cartago, Liberia, Escazú, Goicoechea y Heredia.
Esta es la carta enviada por el técnico a nuestro medio.
Estimados señores:
No estuve en el congresillo por motivos varios, con esto muchos podrán decir que no tengo derecho al berreo por no estar presente e ignorar las causas de los cambios de calendario y grupos dados la primera vez.
Espero enterarme de alguna manera o por favor indicarme a quien le solicito el acta, para que se dieran tales cambios, me imagino que ya todo esta determinado y no pueden darse cambios o apelaciones. He escuchado (no en forma oficial) que hubo una apelación que se dio entre equipos de la zona de San José, por eso ocurrieron tales cambios.
Mi mente maliciosa me hace pensar que como medida salomónica ingresaron un equipo más en la final nacional, como siempre se vieron beneficiados los equipos de la zona central por tener más equipos en sus respectivas regiones, cuanto quisiéramos tener ese "PODER" los equipos de las zonas rurales para organizar algún "DESPELOTE" y poder llevar más equipos de nuestras zonas.
Sugiero ingresar a la final nacional al equipo de Puntarenas que quedo de segundo en mi región, también recomiendo a Cañas de la región de Guanacaste que tiene un proceso bastante bueno.
Es más sugiero que la final nacional de baloncesto de juegos nacionales sea de dos grupos de 10 equipos para darle oportunidad a unos 5 equipos más de la región de San José, así todos tienen más oportunidad en estas justas, como siempre nos vemos en desigualdad los equipos de las zonas rurales.
DISCULPEN si peco de incomodo, repugnante, odioso u otro termino que quieran agregar, pero no me puedo quedar callado a lo que creo que es un injusticia para todos los demás. NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA, NI TAMPOCO SOY QUIEN PARA DAR ORDENES, pero soy uno más del montón que me gane el derecho de participar en estas justas.
Puede ser que no sea campeón y más bien obtenga el lugar número 11 (antes 10), pero lo haré con participar en forma honesta y justa ganada en la eliminatoria regional que me correspondió.
Sin otro deseo de seguir escribiendo y esperando el final de esta novela, se despide:
Atte.
Hugo Carranza Arce - entrenador - ESPARZA