COSTA RICA DEBUTA CON DOBLE TRIUNFO EN CODICADER 2019

2019-10-16

COSTA RICA DEBUTA CON DOBLE TRIUNFO EN CODICADER 2019

BN Arena recibió las emociones del primer día.

Las representaciones costarricenses debutaron con sendas victorias en el inicio de los X Juegos Deportivos Estudiantiles de Primaria Inclusivos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER) 2019 que se disputan del 16 al 20 de octubre en el BN Arena de Hatillo, San José, Costa Rica.

En el caso de la rama masculina, la Academia Teocali de Liberia, Costa Rica, derrotó a su similar de la Academia Interamericana de Panamá por un marcador de 60 a 24, resultado que les da el liderato de su rama.

Por su parte, en la rama femenina, el Centro Educativo Naranjo Bilingüe, Costa Rica, tuvo un complicado debut ante el Colegio Javier de Panamá, en donde, los dos primeros períodos del partido se saldaron con una diferencia de tres canastas a favor de las nacionales. Sin embargo, después del descanso, el juego de las costarricenses fue más efectivo y se llevaron la victoria 34 a 15.

Doble triunfo salvadoreño

Foto: Adrián Escalante

Además, las escuadras salvadoreñas empezaron de la mejor manera al superar a sus similares de Nicaragua a doble partido. En el primer juego de la competencia, el Instituto Técnico EXSAL debutó con un triunfo sobre el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Nicaragua por un marcador de 41 a 27.

A su vez, el Colegio Champagnat de El Salvador superó 44 a 10 al Colegio Moravo de Nicaragua, por lo que, son las actuales líderes de la rama femenina.

Los compromisos del segundo día de CODICADER 2019 son los siguientes:

8:00 a.m. Nicaragua vs Guatemala (masculino)

9:30 a.m. Nicaragua vs Guatemala (femenino)

11:00 a.m. Honduras vs Costa Rica (masculino)

1:30 p.m. Panamá vs Honduras (femenino)


Fuente:fecobacr.com