NIÑOS DEL ISTMO LISTOS PARA JUGAR EN COSTA RICA

2019-10-15

 

Escrito por el Departamento de Prensa del ICODER 

NIÑOS DEL ISTMO LISTOS PARA JUGAR EN COSTA RICA

Desde este miércoles 16 y hasta el domingo 20 de octubre Costa Rica será sede de los X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Primaria Inclusivos.

Pequeños deportistas de los siete países de la región participarán en ajedrez, kids athletics, minibaloncesto, fútbol 7, gimnasia artística, natación, tenis de mesa y minivoleibol, convencionales, así como en atletismo y natación inclusivos, disciplinas reservadas para estudiantes con discapacidad.

Las delegaciones visitantes arribarán al país este martes 15 de octubre. Belice, Guatemala, El Salvador y Panamá llegarán vía aérea y Honduras y Nicaragua lo harán por tierra.

Los equipos de Belice, El Salvador, Nicaragua y Panamá se hospedarán en el Hotel Best Western Irazú; Honduras y Costa Rica estarán en el Barceló San José y Guatemala se ubicará en el Radisson.

La actividad deportiva comenzará este miércoles 16 en horas tempranas de la mañana y ese mismo día será el acto inaugural, a las 7 p.m. en el Gimnasio Nacional.

La clausura está prevista para el domingo 20, a eso de las 4 p.m. en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de San José, una vez que concluyan las finales del minibaloncesto.

Además del evento deportivo, se celebrará un concurso de clase modelo de educación física, el cual tendrá lugar el jueves 17 en la Escuela Central de San Sebastián; y se impartirán capacitaciones para jueces, árbitros y entrenadores, en el Pabellón de Federaciones del Estadio Nacional, en temas de arbitraje pedagógico, atención al suicidio y atención al bullying o acoso.

También se tiene agendado un convivio recreativo, el sábado 19 por la tarde, en el Liceo de Curridabat, donde habrá circo, zanqueros, juegos gigantes por estaciones y cimarrona, entre otros atractivos.

El Estadio Nacional será la sede del atletismo y ajedrez; la Piscina María del Milagro París albergará la natación; el Gimnasio Nacional recibirá la gimnasia artística; el BN Arena será la casa del baloncesto; y el tenis de mesa tendrá lugar en la Sala Nacional de este deporte, ubicada en el Parque de la Paz.

En el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos se jugará el voleibol, y el fútbol se disputará en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.

En los Juegos participan los campeones nacionales escolares de las diferentes disciplinas. Por Costa Rica estarán, en los deportes colectivos, el equipo de kids athletics mixto de la Escuela de Cartagena de Santa Cruz; los representativos de minibaloncesto del Centro Educativo Naranjo Bilingüe (fem.) y la Academia Teocali de Liberia (masc.), los conjuntos de fútbol 7 de la Escuela de San Rafael de Colonia de Guápiles (fem.) y de la Escuela María Auxiliadora de Coto Brus (masc.) y los cuadros de minivoleibol de la Escuela José María Zeledón de Miramar (fem.) y del Green Valley School de Atenas (masc.).

Los Juegos son convocados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), entidad regional integrada por los ministerios o institutos nacionales que rigen estas materias en los siete países del área.

A la cita acudirán delegaciones de Belice (59 personas), Guatemala (253), El Salvador (244), Honduras (213), Nicaragua (203), Costa Rica (213) y Panamá (186), para un total de 1371 participantes. #codicadercr2019

La imagen puede contener: texto

 

Fuente:ICODER