San Agustín y SAMAGU se coronan en el baloncesto Colegial

2019-06-17

 

Escrito por el departamento de Prensa del ICODER 

 

 

Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación

 

 

SAN AGUSTÍN Y SAMAGU SE CORONAN EN EL BALONCESTO COLEGIAL

El Colegio Bilingüe San Agustín de Palmares, en femenino, y el Santa María de Guadalupe (SAMAGU) de Santo Domingo de Heredia, en masculino, se dejaron las coronas de campeones de la Final Nacional de Baloncesto Estudiantil categoría C, disputada la semana anterior en el Liceo Samuel Sáenz Flores de Heredia.

 

 

Las palmareñas del San Agustín se impusieron en la gran final por la medalla de oro a las muchachas del Colegio Técnico Profesional de Cañas 45 puntos por 36, en tanto que los domingueños del SAMAGU superaron en el juego final al Centro Educativo Naranjo Bilingüe (CENABI) 67-60.

 

 

Las medallas de oro quedaron en poder del Colegio Seminario, en femenino, y el EMVA High School de Coronado, en masculino; luego de vencer, en forma respectiva, al Liceo Samuel Sáenz Flores de Heredia (69-67) y al Hernán Vargas de Juan Viñas (47-31).

 

 

Además de estos equipos, en la Final Nacional participaron los representativos de los colegios Deportivo de Limón, San Miguel y Canaán, en femenino, y Emiliano Odio, UNESCO de Pérez Zeledón, Deportivo de Limón, San Carlos, Bilingüe de Liberia, Monseñor Rubén Odio y Samuel Sáenz en masculino.

 

Como jugadores más valiosos del certamen fueron designados Sofía Álvarez (CTP de Cañas), en femenino, y Saúl Rodríguez (CENABI), en masculino.

 

 

Gracias a su campeonización, tanto el Bilingüe San Agustín en damas, como el SAMAGU, en varones, adquieren el derecho de representar a Costa Rica en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio (Sub 15), del próximo agosto en Honduras.

 

Esta Final Nacional, posible gracias a la colaboración de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) y la organización del Liceo Samuel Sáenz, forma parte del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles 2019 que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, cancha de baloncesto y calzado
 
 
 
 
 

 

Fuente:ICODER Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación