Oro inmaculado del baloncesto pinolero en Codicader

2018-09-22

 

 

     
  •  Edición Impresa

 

¡Grandioso! fue el desempeño del equipo masculino de baloncesto pinolero, que alcanzó la medalla de oro sin conocer la derrota en los Juegos Deporticos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader, que se realizan en Ciudad de Panamá, Panamá.

El representativo nacional proveniente del Colegio Adventista de la Costa Caribe Sur, derrotó en su último compromiso este viernes 99-90 a El Salvador, para sumar su sexta victoria de la contienda y asegurar la medalla de oro.

Durante el evento, la tropa nacional además triunfó sobre Belice 79-52, Costa Rica 77-69, Panamá 63-55, Guatemala 75-69 y Honduras 69-66. Los canaleros se quedaron con el segundo puesto con los ticos en la tercera plaza.

Lucha fuerte

Los representantes nicas de lucha también tuvieron un cierre dorado en la última jornada de este deporte. En la rama masculina, Nicaragua sumó dos de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Con medallas de oro terminaron Justin Rosales en la división de los -45 kilogramos, quien derrotó en la final a Franklin Osorio de Panamá. El tercer puesto de la categoría fue de Hanzell Valerio de Honduras. También consiguió un brillo cegador José Torres en la división de los 110. El pinolero venció por el oro a Iván Cantillo de Panamá.  

La cosecha de medallas de plata estuvo a cuentas de Omar Lacayo (92) y Danny Jarquín (71). Mientras que los bronces fueron conseguidos por José Blandón (48), Ramón Rodríguez (51), Víctor Vanegas (55), José López (60), Green Duarte (65) y Anzony Zavala (80).

Tomando en cuenta la actuación de la escuadra femenina, Nicaragua consiguió en el deporte de lucha, dos medallas de oro, cuatro de plata y 11 de bronce.

Por su parte en el ajedrez, Ian Castillo aportó medalla de bronce para la causa pinolero, en tablero individual.  

Fuente:elnuevodiario.com.ni