CODICADER: GUATEMALA BICAMPEÓN DEL BALONCESTO FEMENINO

2018-09-21

 

 

 

CODICADER: GUATEMALA BICAMPEÓN DEL BALONCESTO FEMENINO
El Sagrado Corazón retuvo el título conseguido hace dos años y de manera invicta se coronó campeón del baloncesto femenino de los XX juegos del Codicader que finalizan mañana en Panamá.
La duela del gimnasio Roberto Durán fue el escenario del juego que el Sagrado Corazón ganó 57 a 31 a Costa Rica. De esta manera, las representantes de Guatemala vuelven a lucir la medalla de oro en los juegos Codicader.
 
 
 
Los varones cayeron ante  Costa Rica con marcador de 53 a 41, por lo que  no les alcanzó para ganar un lugar dentro del podio.
OTRO ORO EN TENIS DE MESA
La abanderada de Guatemala, Lucía Cordero se mostró imparable durante todos los juegos, y su calidad la demostró nuevamente al ganar su cuarta medalla de oro en el evento individual femenino al vencer a su compatriota Mercedes Mendizabal quien se quedó con la plata. Las otras chapinas, Hidalynn Zapata y Mariana López fueron bronces.
En hombres, Kevin Ruano se conformó con la medalla plateada al ser derrotado por el representante de Nicaragua. Los bronces también los ganaron los chapines, Sergio Carrillo y Leonel Barrios.
 
PLATA EN FUTBOL FEMENINO
La Villa de las Niñas no tuvo piedad en su último compromiso ante Panamá a quién dominó 5 goles a 1, y así, obtuvo el subcampeonato en el futbol femenino de los juegos, superadas en el primer lugar por El Salvador.
 
Los retaltecos del colegio Paraíso dieron un gran partido ante Panamá durante la última jornada del futbol masculino, sin embargo fueron derrotados 0 a 2 y por diferencia de goles quedaron fuera del bronce, al quedar cuartos.
 
DOS PLATAS Y CUATRO BRONCES EN AJEDREZ
El ajedrez guatemalteco consiguió 2 platas y 4 bronces en la modalidad convencional. Las platas fueron para Jenny Santiago y Dulce Domínguez y los bronces, Adriana Rodríguez, María Samayoa, Roberto de León y Carlos Alebon.
 
Para el último día de competencias, se definirán las medallas en taekwondo y voleibol; así como en la modalidad rápida y blitz de ajedrez.

 

Fuente://digef.edu.gt/