El Salvador Campeón del CODICADER en fútbol masculino y femenino en Panamá

2018-09-21

 

El Salvador Campeón del CODICADER en fútbol masculino y femenino en Panamá

 

Publicado por   on 21 septiembre, 2018

 

El fútbol salvadoreño ha tocado las mieles del triunfo en los Juegos del CODICADER que se efectúan en Panamá, al ganar oro a nivel de selecciones masculina y femenina.

En lo que fue su sexta salida al terreno de juego, el cuadro nacional, representado por jóvenes del colegio Enmanuel de Santa Ana, se impuso 5-0 a Panamá, que en ningún momento mostró suficientes recursos para doblegar al representativo salvadoreño.

La primera anotación de El Salvador llegó por intermedio de Óscar Flores, a los 20 minutos, mientras que a los 35, Emerson Mauricio logró el 2-0 con el que se fueron al descanso.

La tercera anotación nacional llegó a los 49 minutos, gracias a Kevin Román, la cual dio tranquilidad al equipo, que se dedicó a administrar mejor el balón para dejar correr el tiempo y asegurar el oro.

Flores, nuevamente, a los 83 minutos, puso la cuarta anotación para El Salvador, y Osmín Vidal, en el 88′, cerró la cuenta con el quinto gol mediante un penalti.

 

Fútbol femenino suma otro oro

Con un dominio de principio a fin, El Salvador consiguió una victoria aplastante sobre Panamá en el fútbol femenino del CODICADER y aseguró la medalla de oro a falta de una jornada.

El equipo salvadoreño se puso en ventaja a los 16 minutos por intermedio de Karen Peraza, quien volvió a anotar a los 33, con el que puso el 3-0, pues un minuto antes, Diana Molina había logrado el 2-0.

A los 39, Genésis Morales acortó la distancia mediante un penalti, pero Maggie González puso el 4-1 a los 44, con lo que prácticamente sentenció el encuentro.

Las anotaciones de Diana Molina y Paola Calderón, la quinta y sexta de la tarde, solo llegaron a corroborar el poderío salvadoreño en el estadio Cascarita Tapia. El 6-1 fue elocuente.

El ajedrez inició su cosecha de medallas 

El Ajedrez en la modalidad convencional sumó 5 oros, 3 platas y 1 bronce al medallero salvadoreño. Los oros fueron para Andrea Ortez, Judith Santos, Camila Abarca, Angie García y Walter Coto. Las platas para Carlos Morales, Moisés Melara y Oliver Santos y el bronce para Marjorie Herrera. Este viernes inicia la modalidad activa, donde entran en disputa 10 medallas más.

Otras disciplinas

Elisa Funes sumó un oro más a natación en los 200 m. pecho (2:46.85), también se agregaron 2 platas, una en los 100 m. libre con Elías Segovia (56.30) y la segunda con Fátima Portillo en los 1500 m. estilo libre (18:28.84); Portillo agregó también un bronce en los 200 m. mariposa (2:28.74), mientras que Armando Montes se agenció otra presea de bronce en los 1500 m. libre (17:36.14).

La disciplina de Lucha dio 6 medallas a El Salvador la jornada de este jueves: 2 platas y 4 bronces. Las preseas plateadas fueron para Billy Navidad en los 55kg y Jonathan Ramos en los 48kg; mientras que los bronces fueron para Jefferson Villanueva en los 60kg, Daniel Ramos en los 51kg, Edgar Miranda en los 66kg y Frederick Corleto en los 71kg.

El Voleibol sumó 2 triunfos. En femenino el equipo del Colegio Cristobal Colón, que representa el azul y blanco de El Salvador derrotó 3 a 0 al equipo de Nicaragua con parciales 25-10, 25-18 y 25-7. Mientras que el equipo masculino del Colegio Lamatepec venció también 3 a 0 a Nicaragua con parciales 25-19, 25-14 y 25-12.

En Baloncesto, los equipos masculino y femenino que representan a El Salvador en el baloncesto de los Juegos del CODICADER cayeron ante sus homólogos de Guatemala.

Luego de liderar prácticamente a lo largo del juego, los últimos cuatro segundos fueron claves para que Guatemala le diera vuelta al marcador y se quedara con la victoria 46-45 en el baloncesto femenino de los Juegos del CODICADER que se desarrollan en Panamá. Mientras que en masculino, el equipo nacional cayó 60-58 ante Guatemala.

Fuente://elsalvadornoticias.net/