KARATE, TENIS DE MESA Y NATACIÓN APORTAN AL MEDALLERO TICO

2018-09-18

 

Escrito por el departamento de prensa del ICODER 

KARATE, TENIS DE MESA Y NATACIÓN APORTAN AL MEDALLERO TICO

 

  • Voleibol y fútbol femenino siguen aliados al triunfo

 

 

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo

 

(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). Las disciplinas de karate, tenis de mesa y natación aportaron medallas este martes para la causa costarricense, en el cuarto día de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria que se disputan en Ciudad de Panamá y que se extenderán hasta el próximo sábado.

 

En el inicio del karate, Mariana Sánchez, Kylie Solís y Fiorella Carballo le dieron a Costa Rica medalla de oro en el evento de kata femenino por equipos este martes. La cosecha se completó con dos preseas de plata, del equipo masculino de katas y José Pablo Chaves, en kumite +76 kg; y cuatro de bronce, de Valeria Monge, en kata individual femenina, Joshua Núñez, en kata individual masculina, Fiorella Castillo, en kumite +59 kg y Gabriel Arvelaiz, en -76 kg.

 

Además, Costa Rica se dejó la medalla de plata en masculino y la de bronce en femenino, tras concluir los eventos por equipos, en el tenis de mesa. Daniel Araya, Bryan Solís, José Francisco Pérez y Didier Méndez avanzaron el lunes a las semifinales, y este martes superaron a Nicaragua 3-2 para verse las caras con Guatemala en la final, en la que perdieron 3-0.

 

Mientras tanto, Paola Maroto, Ariana Ulloa, Luna Hidalgo y Mónica Carvajal, que también superaron la primera fase el lunes, disputaron semifinal este martes contra Guatemala y se quedaron con el bronce tras perder 3-0.

 

También este martes, en la primera jornada de la natación, el equipo costarricense consiguió cuatro medallas: dos de plata, de Jeims Alejandro Caita en 200 dorso (2.22.11) y Alondra Ortiz en 200 combinado (2.31.54), y dos de bronce, logradas por Jeison Josué Rojas en 400 libre (4.23.15) y NIcole Rodríguez en 100 pecho (1.22.19).

 

Con estos resultados, Costa Rica ya suma 19 medallas de oro 25 de plata y 22 de bronce, para un total de 66 preseas.

 

Fútbol, voleibol y ajedrez


Con anotaciones de Noelia Porras, Stacy Hernández y Ariana Dobles, el Liceo Deportivo de Grecia venció este martes 3-1 a las anfitrionas del Colegio Rafael Quinteros de Ocú, Herrera, en la cuarta fecha del fútbol femenino. En la rama masculina, el Liceo de Chacarita de Puntarenas se derrumbó al final y cayó 4-2 ante el representativo panameño.

En el voleibol, las muchachas del Liceo de Atenas sacaron su tercera victoria consecutiva por idéntica pizarra de 3-0, esta vez ante el sexteto de Honduras con parciales de 25-11, 25-9, 25-10, en tanto que los varones del Liceo Sinaí de Pérez Zeledón vencieron igualmente a Honduras 3-0 (25-22, 25-15, 25-17) para poner su marca en dos ganados y una caída.

 

Por último, este martes comenzó el ajedrez, con el torneo convencional y, en la primera ronda, Costa Rica venció a El Salvador 3,5 a 1,5 en masculino, y cayó por idéntica pizarra en femenino. En varones ganaron Gerardo Ramírez, Edgar Zeledón y Carlos Ramírez, empató Jorge Solano y perdió Kenny Meléndez, mientras que entre las damas, perdió Meissel Valverde, empató Sharline Arguedas, triunfó Melissa Orozco y cayeron Aliza Hernández y Natalia Lobo.

 

En la segunda ronda, los tableros ticos enfrentan a los guatemaltecos, que vienen de ganarle a Honduras por 4,5 a 0,5 en ambas ramas.

 

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 2 personas, cancha de baloncesto
La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas bailando, niño(a) y cancha de baloncesto

Fuente:ICODER