El Salvador lidera el medallero de los Juegos CODICADER 2018

2018-09-18

El Salvador lidera el medallero de los Juegos CODICADER 2018

Algunas competencias ya finalizaron y los resultados posicionan a El Salvador en el primer lugar. Mirá algunos de los resultados.

El Salvador lidera el medallero de los Juegos CODICADER 2018

El Salvador lidera el medallero de los Juegos CODICADER 2018

 

Los vigésimos Juegos CODICADER se desarrollan en Panamá desde el viernes 14 de septiembre y El Salvador ya ha recogido frutos gracias al esfuerzo de los jóvenes atletas.

  • Hasta hoy al mediodía, El Salvador suma 41 medallas en la competición. Entre ellas 18 son de oro, ocho de plata y 15 bronces.

La delegación salvadoreña que viajó a Panamá está conformada por 291 personas entre las cuales figuran entrenadores, cuerpo médico y atletas de las siguientes ramas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, karate, lucha, natación, taekwondo, triatlón, tenis de mesa y voleibol.

 

EL ATLETISMO DESTACÓ
En el atletismo, los salvadoreños alcanzaron 14 medallas de oro. Algunos de los destacados de la rama fueron: Daniela Aragón, quien ganó la competencia de 1500 metros; Adriana Andrade, quien se cogló la plata en los 400 metros vallas; y Sebastián Vidal, quien logró el metal dorado en la misma modalidad, pero en masculino. 

También ganaron oro los relevos 4×100 masculino y femenino, el marchista Gilberto Menjívar en los 10 mil metros y Melany Elías en los 5 mil metros.

OTRAS DISCIPLINAS
En Judo, Francisco Galeano consiguió el oro en la categoría -90kg. En los 60 kilos, Jairo Moreno logró la presea dorada, al igual que los equipos de katas, masculino y femenino. 

En los deportes de conjunto, el fútbol femenino ha conseguido victorias ante Nicaragua y Costa Rica.

En la rama de baloncesto, las salvadoreñas consiguieron la victoria ante Costa Rica con un marcador 56-49 y los cuscatlecos lograron el triunfo ante los ticos por 70-66. 

El equipo masculino de voleibol derrotó a Belice 3-0 y buscarán posicionarse como los primeros en la tabla.

Esta semana arrancan las competencias de ajedrez y natación.

Tags:

Fuente:elgrafico.com/