JUDO TICO HIZO FIESTA EN CENTROAMERICANOS ESTUDIANTILES

2018-09-16

Escrito por el Departamento de prensa del ICODER

 

 

 

UDO TICO HIZO FIESTA EN CENTROAMERICANOS ESTUDIANTILES

• Judocas ticos ganaron nueve medallas de oro
 
(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). El equipo costarricense de judo consiguió resultados sobresalientes al ganar nueve medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce, y ocupar el primer lugar general, en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria que se disputan desde el pasado sábado en Ciudad de Guatemala. 
 
Tras los dos días de competencias de esta disciplina, celebrados en el Hotel El Panamá, los judocas ticos celebraron en lo más alto del podio en nueve ocasiones, por intermedio de Mariana Murillo (40 kg), Melany Esquivel (57 kg), Nicole Garita (70 kg), Nicole Guerrero (+70 kg), José Machado (55 kg), Josué Rojas (73 kg) y Joshua Barquero (+90 kg) y por equipos, en femenino y masculino.
 
Las siete medallas de plata fueron conseguidas por Bianca Aguilar (44 kg), Amaya Pérez (48 kg), Kiara Sánchez (52 kg), Mariam Morales (63 kg), Gustavo Quirós (60 kg), Fabián Quesada (66 kg) y Jean Carlo Garita (81 kg); y las cuatro de bronce por Bryan Bonilla (51 kg), Isaac Vega (-90 kg) y las katas, femenina y masculina. 
 
El equipo tuvo como entrenadores a Kenia Rodríguez y Rodrigo Cabalceta con el apoyo de la delegada Karen Artavia y la chaperona Elisa Cordero. También participó, como árbitro, Rosiris Salas. 
 
Atletismo sigue la cosecha
 
Por otra parte, la delegación costarricense de atletismo consiguió nueve medallas este domingo, en la segunda jornada del atletismo que se disputa en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña. 
 
El equipo tico logró una presea de oro, seis de plata y dos de bronce en la fecha dominical, con lo que arribó a 17 medallas en total luego de dos días de competencias y a falta de la jornada de cierre de la disciplina, este lunes. Los ticos ya cuentan con cinco medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce.
 
La figura de la fecha fue Efraín Ríos García, del Liceo Teodoro Picado, nicaragüense que estudia y corre para nuestro país y quien venía de ganar el sábado en los 2 mil metros con obstáculos. Ríos obtuvo el oro este domingo al imponerse con categoría en el evento de los 1500 m planos con un tiempo de 4.21.
 
Las medallas de plata fueron conseguidas por Sebastián Vargas en lanzamiento de disco (40.81), Alaysha Díaz en 200 planos (25.84), Mauricio Lizano en 400 vallas (55.53), el relevo femenino de 4 x 100, y María José Rodríguez y Shaline Walker, quienes empataron en el segundo lugar del salto de altura; y las de bronce por Luisana Alonso en 400 vallas y el relevo masculino de 4 x 100.  
 
En el fútbol masculino, tal como le ocurrió la víspera, cuando tuvo que trabajar en exceso para vencer al representativo de Guatemala 3-2, el Liceo de Chacarita de Puntarenas volvió a sufrir al límite, pero terminó con victoria por idéntica pizarra este domingo, frente a los nicaragüenses del Colegio Guillermo Cano de Estelí.
 
Por su parte, las muchachas del Liceo Deportivo de Grecia se recuperaron de su caída del sábado ante Guatemala 2-1, con un triunfo por goleada, 11-0 sobre Nicaragua, este domingo en la segunda fecha del fútbol femenino.
 
Entre tanto, en duelos ante Panamá, el Liceo de Atenas, representativo femenino costarricense, debutó con una victoria contundente de 3-0, en tanto que los varones del Liceo Sinaí de Pérez Zeledón cayeron en dramáticos y disputados cinco sets, 3-2, este domingo en el arranque del voleibol.
 
En el baloncesto, los equipos femenino y masculino del Colegio Seminario, que venían de ganarle a Honduras en la jornada de apertura, cayeron este domingo ante sus similares de El Salvador. En damas, las ticas cayeron 56-49 ante las salvadoreñas y, en masculino, los seminaristas forzaron a un tiempo extra tras empatar a 60 puntos pero finalmente terminaron abajo 76-70.
 
Por último, las intensas lluvias caídas este domingo en la capital panameña obligaron a suspender el partido de béisbol que disputaban las novenas de Panamá y Costa Rica y dejar su final para este lunes.
 
Con el marcador a favor de los canaleros cinco carreras por dos, y a la altura del cuarto episodio, de siete previstos, los árbitros suspendieron el choque que se disputaba en el Estadio Tomás Muñoz de Juan Diaz y determinaron que continuará este lunes por la tarde, luego de que en la mañana los upaleños jueguen ante Honduras.
 
 
 

Fuente:ICODER