ATLETISMO Y TRIATLÓN BRILLAN EN EL ARRANQUE DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS

2018-09-15

ATLETISMO Y TRIATLÓN BRILLAN EN EL ARRANQUE DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS

 

• Costa Rica también consiguió victorias en baloncesto y fútbol
 
 
(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). El atletismo logró cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce, y el triatlón dos de oro, tres de plata y una de bronce, para llenar de brillo el arranque de Costa Rica en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria, este sábado en Ciudad de Panamá.
 
Además, los ticos consiguieron victorias por intermedio de los dos equipos de baloncesto del Colegio Seminario, femenino y masculino, y los varones de fútbol del Liceo de Chacarita de Puntarenas. 
 
En el atletismo, Efraín Ríos en 2 mil m obstáculos (6.22), Jean Paul Unfried en 800 planos (1.56.66), Alaysha Díaz en 100 planos (12.62) y Yoshua Villafuerte en impulsión de bala (14.80) le dieron a Costa Rica cuatro medallas de oro en el primero de los tres días del atletismo que tiene como sede el Estadio Rommel Fernández. 
 
La brillante jornada tica en el atletismo regional estudiantil se complementó con la plata de Ariana Bonilla en impulsión de bala (11.16) y los bronces de Mauricio Lizano en 800 planos (2.00.34), Luis Diego Porras en salto de longitud (6.32) y Ana Paula Lobo en impulsión de bala (11-01).
Mientras tanto, el triatlón costarricense hizo fiesta al ganar seis medallas; dos de oro, tres de plata y una de bronce.
 
Las de oro fueron conseguidas por Juan Manuel Córdoba en el evento de super sprint masculino y por el equipo de varones; y las tres de plata correspondieron a Nicole Naranjo en la prueba individual, el equipo femenino y Fernando Alvarado en el evento masculino. Finalmente, el bronce lo obtuvo Mauricio Ramírez, quien cerró la barrida tica en la prueba masculina efectuada este sábado en el Fuerte Sherman. 
 
Por otra parte, en el baloncesto, y en duelos ante los representativos hondureños, el equipo femenino del Colegio Seminario ganó 58-38 y el masculino no se quedó atrás y triunfó 65-54, en duelos disputados en el Instituto Julio Arosemena.
 
En el fútbol, Costa Rica tuvo cara y cruz este sábado tras la victoria de los muchachos del Liceo de Chacarita de Puntarenas 3-2, luego de reponerse de un 0-2, y la caída de las chicas del Liceo Deportivo de Grecia 1-2, ante sus similares de Guatemala, en juegos celebrados en los estadios Maracaná y Luis Enrique “Cascarita” Tapia, respectivamente.
 
Finalmente, en el Estadio Rod Carew, el Liceo de San José de Upala perdió este sábado 12-3 frente al Colegio San José de los Infantes de Guatemala, en el retorno de Costa Rica al béisbol de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos.
 
La jornada de este sábado, en el primero de los ocho días de competencias de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos, incluía además acción en el judo, donde Costa Rica abrió con dos medallas de bronce en katas, y la Ceremonia de Inauguración, programada para la noche en el Estadio Maracaná.

 

 

 

 

 

 

Fuente:ICODER