¡DEPORTISTAS TICOS YA ESTÁN EN LOS JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS!

2018-09-14

 

Escrito por el departamento de Prensa del ICODER.

¡DEPORTISTAS TICOS YA ESTÁN EN LOS JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS!

• Justas regionales de secundaria comienzan este sábado con acción en seis disciplinas

 

(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). Los equipos costarricenses de baloncesto, béisbol, fútbol, judo, triatlón y atletismo llegaron este viernes a Ciudad de Panamá, para preparar su debut en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria que se inician este sábado 15, con la participación de más de dos mil atletas de los siete países de la región.

 

Tras desplazarse vía aérea en tres distintos vuelos, las primeras delegaciones nacionales se ubicaron en sus correspondientes hoteles este viernes.

 

Los equipos de baloncesto del Colegio Seminario, en ambas ramas, se alojaron en el Sheraton, lo mismo que la novena de béisbol del Liceo de San José de Upala.

 

Mientras tanto, los representativos de fútbol del Liceo Deportivo de Grecia, en femenino, y del Liceo de Chacarita, en masculino, así como los seleccionados de atletismo, se ubicaron en el Hotel El Panamá, en tanto que los combinados de triatlón y de judo lo hicieron en el Wyndham Garden.

 

En total, este viernes llegaron a la capital panameña 183 miembros de la delegación costarricense, conformada en total por 313 personas.

 

Este sábado arribarán los 31 integrantes de los equipos de voleibol del Liceo de Atenas en femenino y del Liceo Sinaí de Pérez Zeledón en masculino; el domingo lo harán los 13 miembros de la delegación de tenis de mesa; el lunes arribarán ajedrez (15), natación (25) y karate (17), y el jueves 20 se integrará el taekwondo (27).

 

Delegados y entrenadores se aprestaban este viernes a participar en las reuniones técnicas por deporte, en las que, de no darse cambios de última hora, se ratificarán los programas de competencias establecidos con anterioridad.

 

El atletismo tendrá su primera jornada este sábado desde las 8 a.m. en el Estadio Rommel Fernández; el triatlón disputará sus competencias a partir de las 8.30 a.m. en el Fuerte Sherman; y el judo iniciará con kata a las 10 a.m. y combates a las 3 p.m. en el Hotel El Panamá.

 

Mientras tanto, el béisbol tico debutará ante Guatemala a las 9 a.m. en el Estadio Rod Carew; los equipos de baloncesto medirán fuerzas con sus similares de Nicaragua a las 9.30 a.m., las damas en el Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá y los varones en el Instituto Justo Arosemena; y los de fútbol chocarán con Guatemala a las 10 a.m. en los estadios Luis Ernesto “Cascarita” Tapia (femenino) y Maracaná (masculino).

 

También este sábado se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración, a partir de las 6 p.m. en el Estadio Maracaná.

 

A los Juegos, que continuarán hasta el sábado 22 de setiembre, acuden 2136 atletas con edades entre los 15 y los 17 años, procedentes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

 

Las justas son organizadas por el Instituto Panameño de los Deportes (PANDEPORTES) y el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), ente que reúne a las instituciones de Gobierno que rigen estas materias en los siete países del área.

 
Fuente:ICODER