Ticos rumbo a los Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria Panamá 2018

2018-09-10

 

Ticos rumbo a los Juegos Estudiantiles 

Centroamericanos de Secundaria Panamá 2018

Escrito por el Departamento de Prensa del ICODER 

 

 

  • A partir del próximo sábado 15 de setiembre, Costa Rica intervendrá en Panamá con 229 deportistas en doce disciplinas

 

 

Con la juramentación de la delegación efectuada este lunes 10 de setiembre, Costa Rica quedó lista para su participación en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundario, que tendrán lugar en Panamá desde este sábado 15 y hasta el sábado 22 de setiembre.

 

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) celebró este lunes, en el Gimnasio Nacional, el Acto Oficial de Juramentación de la delegación que representará a nuestro país en las justas regionales, las cuales se llevarán a cabo en la capital panameña con la participación de 2136 atletas de los siete países del istmo.

 

Costa Rica estará presente en Panamá 2018 con una delegación de 313 personas, entre ellas 229 deportistas con edades entre los 15 y los 17 años, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

 

La juramentación de este lunes estuvo a cargo del Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, acompañado por la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada Rodríguez, y la Directora del Área de Deporte, Gabriela Schaer Araya.

 

Durante la ceremonia, se le entregó el Pabellón Nacional a los deportistas Laura Sancho Cartín, taekwondista del Colegio Saint Francis, y Oscar Arce Castillo, atleta del SEK San José; y los implementos deportivos, en forma simbólica, a Stacy Arias Calderón, futbolista del Liceo Deportivo de Grecia, y Fernando Alvarado Granados, triatlonista del Colegio Anglo Americano.

 

La delegación

 

En las disciplinas colectivas, representarán al país los campeones nacionales categoría D del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles 2018, a saber Colegio Seminario en ambas ramas del baloncesto; Liceo de San José de Upala en béisbol; Liceo Deportivo de Grecia (fem.) y Liceo de Chacarita de Puntarenas (masc.) en fútbol, y Liceo de Atenas (fem.) y Liceo Sinaí de Pérez Zeledón (masc.) en voleibol.

 

Acudirán a los Juegos, además, 10 ajedrecistas, 30 atletas, 17 judocas, 12 karatecas, 20 nadadores, 22 taekwondistas, 8tenismesistas y 8 triatlonistas; todos ellos, igualmente, campeones o seleccionados de la categoría D de Juegos Estudiantiles.

 

La delegación la completarán 84 personas entre integrantes de cuerpos técnicos, delegados, árbitros, chaperonas y la jefatura de misión encabezada por Alfonso Obando Moya y Gabriela Schaer Araya; jefe de misión y comisionada técnica, respectivamente.

 

Las primeras delegaciones de Costa Rica saldrán hacia Panamá este viernes 14, cuando partan los equipos de atletismo, baloncesto, fútbol, béisbol, judo y triatlón, los cuales entrarán a la acción al día siguiente, sábado 15, cuando además se llevará a cabo la ceremonia inaugural, a las 6 p.m. en el Estadio Maracaná.

 

El baloncesto se disputará en los gimnasios del Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (femenino) y del Instituto Justo Arosemena (masculino); el fútbol se jugará en los estadios Luis Ernesto “Cascarita” Tapia (femenino) y Maracaná (masculino), el béisbol en los estadios Rod Carew, Tomás Muñoz y José de la Luz Thompson, y el voleibol en los gimnasios de la Universidad de Panamá (femenino) y José “Beto Remón (masculino).

 

Además habrá actividades en el Estadio Rommel Fernández (atletismo), el Salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá (ajedrez, judo, karate y taekwondo), el Fuerte Sherman (triatlón) y el gimnasio de la Policía Nacional (tenis de mesa).

 

Juegos Estudiantiles Centroamericanos es un programa que coordina el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), una organización que aglutina a los entes gubernamentales que rigen estas materias en los siete países de la región.

 

 

La imagen puede contener: 30 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo

 

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

 

 

Fuente: ICODER