ESTE LUNES JURAMENTAN DELEGACIÓN PARA JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS DE SECUNDARIA PANAMÁ 2018

2018-09-07

Escrito por el Departamento de Prensa del ICODER

 

Este lunes juramentan delegación para los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Panamá 2018

 

 

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) celebrará este lunes 10 de setiembre, a las 3 p.m. en el Gimnasio Nacional, el Acto Oficial de Juramentación de la delegación que representará a nuestro país en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria Panamá 2018.

 

La juramentación estará a cargo del Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, acompañado por la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada Rodríguez, y la Viceministra Académica de Educación, Guiselle Cruz Maduro.

 

Los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria tendrán lugar en Ciudad de Panamá del sábado 15 al sábado 22 de setiembre, con la participación de 2136 atletas de los siete países de la región.

 

Costa Rica acudirá a las justas regionales con una delegación de 313 personas, entre ellas 229 deportistas con edades entre los 15 y los 17 años, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

 

En las disciplinas colectivas, representarán al país los campeones nacionales categoría D del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles 2018, a saber Colegio Seminario en ambas ramas del baloncesto; Liceo de San José de Upala en béisbol; Liceo Deportivo de Grecia (fem.) y Liceo de Chacarita de Puntarenas (masc.) en fútbol, y Liceo de Atenas (fem.) y Liceo Sinaí de Pérez Zeledón (masc.) en voleibol.

 

Acudirán a los Juegos, además, 10 ajedrecistas, 30 atletas, 17 judocas, 12 karatecas, 20 nadadores, 22 taekwondistas, 8 tenismesistas y 8 triatlonistas; todos ellos, igualmente, campeones o seleccionados de la categoría D de Juegos Estudiantiles.

 

La delegación la completarán 84 personas entre integrantes de cuerpos técnicos, delegados, árbitros, chaperonas y la jefatura de misión que encabeza Alfonso Obando Moya y Gabriela Schaer Araya; jefe de misión y comisionada técnica, respectivamente.

 

Juegos Estudiantiles Centroamericanos es un programa que coordina el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), una organización que aglutina a los entes gubernamentales que rigen estas materias en los siete países de la región.

 

Fuente:ICODER