CENABI y Cubujuquí ganaron la Final Escolar

2018-09-05

CENABI y Cubujuquí ganaron la Final Escolar de baloncesto

 


El pasado fin de semana finalizó la Final Escolar en la Escuela Amadita, en donde 4 equipos nos dieron 2 buenas finales, dejándose los honores el Centro Educativo de Naranjo Bilingüe, y la Escuela Cubujuquí de Heredia.

 


Ambas instituciones tenían 3 años de no ganar el oro, pero este año con procesos renovados llegaron con la intensión de ganar la competencia, y así lo hicieron desde el inicio, ya que ganaron todos sus partidos.

 

En las semifinales las florenses vencieron a la Escuela Amadita, mientras en la final le ganaron al San Agustín de Palmares 17-13, por su parte, los de occidente derrotan a la Escuela Amadita en semifinales.

 


En el encuentro por la medalla de oro lo ganaron 30-19, por lo tanto las medallas de plata se las dejaron San Agustín y el Teocali, y las de bronce el Amadita en masculino,y Bagaces en femenino

 

 

Los premios individuales fueron para la herediana Priscila Arias Hernández, y el naranjeño Juan Ignacio Cordón Ramírez como los más valiosos


Santiago Rodríguez del quinteto anfitrión fue el máximo anotador en la rama masculina,por su parte, la mejor anotadora fue la florense Rebeca Ramírez.

 

 

Curiosamente, ambas instituciones ganaron su ultima Final en el Samuel Sáenz de Heredia, en la edición del 2014.

 

 

Las ediciones del 2015 al 2017 las ganaron la Concepción de Naranjo,y el Patriarca(Bicampeón), en damas, en hombres la ganaron el Patriarca y Cubujuquí(Bicampeón).

 


La Final Escolar dejó a las instituciones de Guanacaste, San José, Heredia, Naranjo y Palmares en el podio, siendo el Cubujuquí y el CENABI quienes se llevaron la preseas doradas y el título que no ganaban desde el 2014.

 

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

 

 

Santiago Rodríguez y Juan Ignacio Cordón Ramírez.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

 

 

Priscila Arias Hernández 

 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie

 

 

Rebeca Ramírez 

 

La imagen puede contener: una persona, calzado y pantalones