El baloncesto escolar tendrá nuevos campeones este sábado

2018-08-31


El baloncesto escolar tendrá nuevos campeones este sábado

 

La Final Nacional de baloncesto escolar llegará a su final este sábado, cuando 8 equipos disputen las medallas de oro, plata y bronce, esto tras disputar las semifinales.

 

La eliminación del Cubujuquí en la primera fase, y la ausencia del Patriarca hacen que la  edición que se juega en la Escuela Amadita de Coronado deje  dos nuevos monarcas.

 

 

Las emociones iniciaron muy temprano con la semifinal Teocali ante la Escuela Barvanero Vargas, que ganaron los liberianos 29-14, para ser el primer finalista, mientras los caribeños buscarán el bronce.

 

 

En la semifinales femeninas, San Agustín y Cubujuquí sacaron amplias victorias ante la Tomás Guardia de Bagaces, y la Escuela Amadita, por lo que medirán fuerzas en la disputa del oro.

 

 

El bronce se lo disputarán coronadeñas y guanacastecas, quienes han disfrutado y vivido a lo máximo este torneo escolar.

 

 

El segundo semifinalista es el CENABI de Naranjo, quien venció al Amadita 32-22, por lo que los anfitriones jugarán ante los limonenses por el Bronce, mientras los guanacatecos van ante el Centro de Naranjo Bilingüe(CENABI)

 

 

Será este sábado por la tarde cuando se defina si los de occidente  repiten como lo hicieron en el 2014, pues se llevaron la plata en las últimas 2 ediciones ,mientras las heredianas tienen  3 de oro y 2 de plata en los últimos 7 años, por su parte, San Agustín y Teocali intentarán dejarse la medalla dorada.

 

Los juegos por las medallas de bronce se jugarán a las 8 y 9:30 de la mañana, mientras la final femenina está programada para la 11 am, y la masculina se juega a las 12:30 mediodía. 

Finalistas 

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, cancha de baloncesto
La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo
 
 
 
 
La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, cancha de baloncesto
 
 

 

Por el bronce.

 

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie, cancha de baloncesto y niño(a)
La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo
 
 
 
La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, cancha de baloncesto
La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, cancha de baloncesto