A brillar en el Codicader

2018-08-31

A brillar en el Codicader

 

Con una delegación de  266 deportistas, Guatemala competirá en la vigésima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Secundario, que se disputarán del 14 al 23 de septiembre en 11 sedes de Panamá.

La delegación chapina buscará cosechar la mayor cantidad de preseas en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, beisbol, futbol, judo, karate do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y volibol.

El karateca Pedro Pablo de la Roca, clasificado para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y la tenimesista Lucía Cordero, campeona centroamericana en categoría juvenil y mayor, figuran entre los atletas.

Además, el equipo masculino de futbol del Colegio El Paraíso, campeón de la Copa Coca Cola 201; el de volibol del Liceo Canadiense, bicampeón del Codicader; el femenino de baloncesto del Sagrado Corazón, 4 veces campeón del Codicader, y del balompié de Villa de las Niñas, subcampeonas del Mundial Escolar 2015, son otras de las cartas fuertes para las medallas.

Los representantes guatemaltecos buscarán dar su mayor esfuerzo para recuperar el imperio en el área y mejorar el segundo lugar de hace 2 años, ya que desde esta edición las justas se ganarán por la cantidad de medallas acumuladas y no por puntos.

En 2016, los salvadoreños se proclamaron monarcas; sin embargo, Guatemala sacó la casta en el balompié masculino y femenino, natación, karate do, lucha y judo. La delegación será juramentada el 7 de septiembre.

Fuente:dca.gob.gt