El Patriarca y el Seminario se coronan en la Final Colegial D

Colegio Patriarca Bicampeón de la Final D

 

 

 

 

 

2017-10-01

El Patriarca y el Seminario se coronan en la Final Colegial D

 

Ayer cayó el telón de la Final Colegial D en el Liceo de Bilingüe de Naranjo, en donde los aficionados del baloncesto vivieron la fiesta a gimnasio lleno, quienes vieron coronarse al Colegio Seminario y al Patriarca.

 

Antes de las finales, se jugaron los partidos por la medalla de bronce, mismos que trajeron emociones, pues el Julio Acosta de San Ramón, debió remontar para lograr su objetivo, pues ganaban con parciales de 08-11,13-05 y 09- 11, ante el Hernán Vargas, para tomar la ventaja, 30-27.

 

 

Sin embargo, las poetas cayeron en el último periodo 11-14, incluso pudieron haber perdido la medalla de bronce, pues cometieron una falta al final del tiempo regular, pero sus rivales solo anotaron uno de los 2 libres, por lo que enviaron el juego a tiempo extra, con el 41-41.

 

Esos 5 minutos fueron dominados por las de occidente, quienes cerraron con el 13-05, para dejar la pizarra 54-46, y colgarse el bronce.

 

El bronce masculino lo ganó Seminario, quinteto que inició sacando una amplia ventaja al final del primer tiempo, pues el 25-08 y 11-11, que le ponía 36-19, al finalizar el primer tiempo.

 

En la etapa complementaria, los josefinos rotaron a su quinteto, manteniendo la ventaja, ya que consolidaron la ventaja con el 34-18, para un resultado de 70-37.

 

Los aficionados no se movieron de sus lugares, ya que nadie se quería perder los encuentros por la medalla de oro, en donde el Bilingüe buscaba cerrar ante dos grandes rivales, Seminario y Patriarca.

 

El Seminario tuvo un rival que les complicó el partido, ya que tuvieron que esperar hasta el tercer periodo para imponer sus condiciones, pues la diferencia fue mínima en el primer tiempo, 22-24, a favor de las seminaristas.

 

En el tercer periodo las anfitrionas no pudieron detener la ofensiva de sus rivales, pues la buena defensa y el aprovechar las oportunidades en ofensiva, les da la posibilidad de ampliar a 18 la diferencia, con el 03-19.

 

La estrategia de Pablo Martínez en esos diez minutos marcó la diferencia, ya que esa desventaja no se la pudieron quitar las de occidente, en un gran juego que tuvieron.

 

El último periodo concluyó 9-12 a favor del seminario, para el 32-55, que les da el oro, luego de dos años sin título en la categoría D.

 

Finalmente, el Patriarca y el Bilingüe se veían por primera vez en juego por la final de la Categoría D, en donde los poetas buscaban revalidar su medalla conseguida el año pasado en su Colegio, mientras los naranjeños tenían 5 años de no disputar el oro.

 

Esta final fue pareja, pues ambos quintetos intercambiaron diferencias, y el desenlace del primer tiempo daba fe de eso, pues los anfitriones sacaron la ventaja 13-07 y 24-23.

 

Tan disputado estuvo ese primer tiempo, que los poetas debieron presionar, para ganar el segundo periodo 10-17, además del 11-14 en el tercer periodo. Con el 35-37 inició la parte final del encuentro, en donde la afición fue punto fundamental para los dos quintetos, quienes mantuvieron una cerrada lucha, con diferencias mínimas.

 

El cierre no pudo ser mejor, con deferencias de 8 y 6 puntos a favor de los ramonenses, a falta de un minuto, misma que recortó el Bilingüe al final, 52-55.

 

 

 

Sin duda esta final ha sido una de los mejores, pues el nivel ha crecido, y las diferencias son mínimas, ya que el Patriarca sudó para logar el bicampeonato, mientras el Colegio Seminario supo golpear en el momento indicado para coronarse campeón de la Final D.