El Patriarca volvió a la carga en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos

STITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)
www.icoder.go.cr / www.facebook.com/icodercr
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
..............................

EL PATRIARCA VOLVIÓ A LA CARGA EN LOS JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS

(ESPECIAL DESDE TEGUCIGALPA, HONDURAS). El Colegio Patriarca San José de San Ramón, representante costarricense en el baloncesto masculino, recuperó sus opciones de medalla al imponerse este lunes al Colegio La Patria de Guatemala, en el quinto día de competencias de los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundario que se llevan a cabo en Tegucigalpa, Honduras, desde el pasado jueves y hasta el próximo.

Los ramonenses, en un intenso juego, le ganaron a los chapines 66-62 (24-28, abajo al irse al descanso) en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para sumar su tercera victoria en fila tras caer en el debut ante Panamá.

Los ticos jugarán este martes contra El Salvador y cerrarán el miércoles frente a Honduras para protagonizar un cierre dramático en busca de subir a lo más alto del podio, en una batalla que libran junto con panameños y catrachos.

Mientras tanto, en la rama femenina, las nacionales del Colegio San Agustín de Palmares sufrieron este lunes un triste revés al caer por ajustada cuenta de 57-59 (28-18 al descanso) frente al Colegio Sagrado Corazón de Guatemala, en un choque que enfrentaba a los dos favoritos al título y que llegaban al duelo con marca perfecta de 3-0.

En la recta final del torneo de baloncesto femenino, Costa Rica jugará este martes contra El Salvador y el miércoles frente a Honduras, con la necesidad de ganar y que se dé alguna sorpresa en los choques de las guatemaltecas ante Nicaragua y Panamá.

Mientras tanto, en el fútbol femenino, el Colegio Santa Marta de Buenos Aires de Puntarenas cayó 5-0 ante la fuerte oncena de Guatemala, en un juego celebrado en el Estadio El Barichiche de Tegucigalpa. Con esto, las ticas pusieron su marca en dos ganados y dos perdidos antes del cierre que tendrán este martes y miércoles contra Belice y Nicaragua, y que, de ganarlos, les asegurarían la medalla de bronce dado que Panamá y Guatemala marchan imparables al frente de la tabla.

En otros resultados de este lunes, Costa Rica logró doble oro en la natación, por intermedio de Douglas Alfaro en 100 m espalda (1.03.89) y Edwin Solano en 800 m libre (9.17.96), así como una medalla de bronce de Dereck Morales en 200 libre (2.07.83).

En el karate, Daniel Alfaro ganó medalla de oro en +76 kg, luego de imponerse en la final al guatemalteco Juan Lemus, y en semifinales al nicaragüense Hamilton Morales.

En ajedrez, Costa Rica enfrentó a Panamá este lunes en la tercera ronda del torneo regular, con resultados de empate en femenino a 2,5 puntos y derrota en varones 3-2.

Finalmente, en el tenis de mesa, Brenda Vásquez y Nicole Granados ganaron medalla de bronce en el evento de dobles femenino, en tanto que Johnny Gamboa y Mónica Campos así como Gustavo Retana y Brenda Vásquez se quedaron en los cuartos de final del torneo de dobles mixtos.


..............................
Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER