SÁBADO CARGADO DE TRIUNFOS TICOS EN LOS JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS

NSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)
www.icoder.go.cr / www.facebook.com/icodercr
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
..............................

SÁBADO CARGADO DE TRIUNFOS TICOS EN LOS JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS
* Nuevas victorias en voleibol, fútbol y atletismo

(ESPECIAL DESDE TEGUCIGALPA, HONDURAS). Los equipos femenino y masculino del Liceo de Atenas, que representan a Costa Rica en el voleibol de los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundaria Honduras 2016, volvieron a salir con la victoria éste sábado, tras vencer sin complicaciones a sus similares de Panamá.

En la Villa Deportiva José Simón Azcona de Tegucigalpa, las muchachas de Atenas superaron 3-0 al Colegio Abel Bravo de Panamá con parciales de 25-10, 25-10 y 25-8 para sumar su segundo triunfo al hilo, luego de vencer en el debut a El Salvador 3-2.

Mientras tanto, los varones atenienses se midieron este sábado al sexteto del Colegio José Daniel Crespo de Panamá, al que vencieron 3-0 con marcadores de 25-19, 25-23 y 25-20. Los ticos venían de superar a El Salvador por la misma cuenta de 3-0.

En la tercera jornada, este domingo, los representativos costarricenses enfrentarán a sus similares de Nicaragua, en la continuación de un torneo de todos contra todos que concluirá el jueves próximo.

En el fútbol femenino, el Colegio de Santa Marta de Buenos Aires de Puntarenas volvió a la victoria este sábado, al imponerse dos goles por uno al Instituto Nacional de Apopa de El Salvador en el Estadio Olímpico de la Villa Deportiva José Simón Azcona de Tegucigalpa.

Yendry Carvajal puso adelante a las costarricenses al minuto 25 del primer tiempo; las salvadoreñas empataron en el complemento, y a cuatro minutos del final, Vianka González anotó el tanto del triunfo en un partido clave para levantar el ánimo y seguir con opción de subir al podio.

Las sureñas ticas debutaron con victoria de 3-2 sobre Honduras mas cayeron 1-5 ante el favorito conjunto de Panamá en su segunda presentación, por lo que este triunfo las ubica con seis puntos y con claras opciones de acceder a medalla al final de un torneo que se disputa bajo la modalidad de todos contra todos.

Costa Rica tiene descanso este domingo, juega el lunes contra el fuerte conjunto de Guatemala y cierra contra dos rivales más que accesibles, Belice y Nicaragua.

Finalmente, en la tercera y última jornada del atletismo, Costa Rica volvió a subir al podio tras conseguir dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Verónica Murcia, que el jueves había ganado en los 800 planos, consiguió este sábado su segunda presea dorada, tras imponerse en los 400 m planos con un tiempo de 1.00.13. Segunda fue la panameña María Vargas (1.00.44) y tercera la tica Alexandra Barrios (1.00.79).

La otra medalla de oro sabatina de los ticos fue lograda por Dylan Suárez en el lanzamiento de martillo (56,48 m), escoltado por los guatemaltecos Rodrigo Morán (53,92 m) y Boris Aldana (44,84 m).

Ganaron plata Verónica Mejía en lanzamieno de martillo (32,25 m); Joshua Morales en 100 m con vallas (15.07) y el relevo masculino del 4 x 100 (44.22).
En total, el atletismo tico regresa a casa con cinco medallas de oro; logradas por Elías Gómez en disco y bala, Verónica Murcia en 400 m y 800 m y Dylan Suárez en martillo.

La cosecha tica se completa con ocho medallas de plata y cinco de bronce.

La delegación tica tuvo como entrenadores a Jessica Vargas, Kenneth Montoya, Roy Vargas y Luis Ernesto Hardy, con el apoyo del delegado Rodolfo Monge y la chaperona María del Rocío Vásquez. También participó en las justas el árbitro Diego Fonseca.

Este sábado comenzó el tenis de mesa con el evento de equipos que finalizará el domingo, día en que, además, arrancarán ajedrez y karate y continuará el baloncesto, en el que Costa Rica medirá fuerzas con los representativos de Belice.

........................
Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER