El UNESCO rinde homenaje a sus campeones del baloncesto
Carlos Monge
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
l director y los profesores de educación física del Liceo Unesco rindieron un homenaje a los muchachos del equipo de baloncesto que en el pasado mes de octubre se coronó como el monarca del Campeonato Colegial de Baloncesto de Costa Rica.
El reconocimiento fue también para los padres de familia, que han servido de soporte a los esfuerzos de un grupo de jugadores que ya forma parte de la historia del Liceo Unesco, por haber acaudalado un triunfo que no se había logrado en treinta años y que están haciendo historia, porque son el grueso del conjunto de Asobasket, de la Primera División del baloncestonacional.
Pero no solo eso; uno de ellos, con diecisiete años de edad –Miguel Pierson- fue convocado a la Selección Nacional Mayor de Baloncesto, que inicia una rigurosa temporada de entrenamiento para participar en el Campeonato de Norte y Centroamérica y el Caribe, que se jugará en junio de 2014, probablemente en México.
Al homenaje de ayer, miércoles cuatro de diciembre de 2013 –una cena para los jóvenes y sus padres y madres y un juego de camisetas donadas por la empresa Serisur, de Didier Alvarado- se sumará otro que les tiene preparado la Unidad Pedagógica Rafael Ángel Calderón Guardia, también en San Isidro de El General, para el próximo viernes.
Pero a los homenajes también se suma la demanda de ayuda de Asobasket, formulada al Concejo dePérez Zeledón, el marte de la presente semana, para alivianar la carga económica asumida por tres empresas generaleñas. Los representantes de Asobasket, administradora del equipo de la Primera División, demandó apoyo para hacerles frente a los gastos de transporte en sus desplazamientos al Valle Central y otros territorios tan alejados como Turrialba y Limón y a los costos de alquiler de gimnasios para el entrenamiento.
El equipo que participa en el Campeonato de la Primera División está conformado mayoritariamente por jugadores del equipo del Liceo Unesco, son estudiantes de secundaria que enarbolan la bandera de Pérez Zeledón, en condiciones de extrema exigencia: son estudiantes de un colegio público y en consecuencia (deducción a priori) sus padres no son acaudalados.
Y aún así, en octubre lograron imponerse a “potencias” como el Colegio Seminario y a Santa Cecilia, un equipo de un colegio privado de Heredia con capacidad económica para contratar jugadores profesionales de alto costo.
En octubre, en el Samuel Sáenz, este equipo “sub 17” se llenó de gloria por vencer a los “invencibles”, aún cuando dos de sus principales jugadores sufrieron severos quebrantos de salud. Y se ganó un espacio en los anales del Unesco, que en una de sus páginas deberá recordar a Jeudy Alfaro (entrenador) y a Gustavo Delgado Araya (asistente), Randy Villafuerte Mayorga (asistente), Miguel Aurelio Pearson Castro, Braulio Custodio Cortés Bartels, Adrián Pineda Valverde, Andrés Mora Navarro, Sebastián Barrantes Barrantes, Fulvio Sibaja Godínez(asistente), Yorman Rodríguez Castro, Alexander Morales Morales, José Esteban Castro Muñoz, Juan Carlos Carvajal Herrera y Oscar Jesús Quirós Ramírez, como protagonistas históricos. Amat victoria curam: La victoria favorece a los que se preparan.
Fuente:Perezzeledon.net