Escolares ticos avanzan a semifinales de los Juegos Centroamericanos a nivel primario

Escolares ticos avanzan a semifinales de los Juegos Centroamericanos a nivel primario

(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). Los equipos de baloncesto del Colegio Angloamericano, en masculino, y de la Escuela Cubujuquí de Heredia en femenino, así como el de voleibol femenino de la Escuela Thomas Jefferson de Atenas clasificaron este lunes a las semifinales de los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos que se desarrollan en la capital de Panamá desde el pasado sábado y hasta el miércoles.

Los chicos del Angloamericano, en un emocionantísimo encuentro, derrotaron a los anfitriones canaleros de la Escuela Academia Interamericana, en su propio gimnasio y con todo su público a favor, 70 puntos por 63, luego de finalizar abajo en la pizarra 40-34 al terminar el primer tiempo; en mucho gracias al extraordinario desempeño del talentoso Manrique Alvarado.

Con esto, no solo se repusieron de la caída del domingo (42-39 ante Nicaragua) sino que ganaron el primer lugar del grupo, por diferencia de puntos, por lo que este martes en semfinales jugarán ante Guatemala.

En el básquet femenil, las niñas de la Cubujuquí cayeron ante la Escuela Miguel Alba de Veraguas, Panamá, 62-52, y se ubicaron segundas de grupo tras su victoria dominical frente a Nicaragua (39-29), con lo que este martes irán a semifinales contra El Salvador.

 

Escuela Angloamericana


Escuela Cubujuquì

Escrito por:Franklin Solìs

 

Periodista del ICODER