Ticos ganan en baloncesto y voleibol escolar

NSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

Ticos ganan en baloncesto y voleibol escolar


(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). Los equipos de baloncesto femenino de la Escuela Cubujuquí de Heredia y de voleibol masculino de la Thomas Jefferson de Atenas ganaron este domingo, en la segunda jornada de los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos Panamá 2013, que se desarrollan en la capital panameña desde el pasado sábado y hasta el próximo miércoles.

En el baloncesto, los ticos debutaron este domingo ante los representativos nicaragüenses, en el gimnasio de la Escuela Academia Interamericana. En femenino, la Escuela Cubujuquí de Heredia venció 39-29 al Colegio Moravo de Bluefields, en tanto que los varones de la Escuela Angloamericana cayeron en dramático cierre 42-39 ante la Gabriela Mistral de Jinotega, Nicaragua.

Este lunes y en busca del pase a semifinales, los equipos ticos volverán al rectángulo para medir fuerzas con sus similares de Panamá, que vienen de ganar en la jornada de apertura ante los quintetos nicaragüenses.

Mientras tanto, en el voleibol, los varones de la Escuela Thomas Jefferson de Atenas se repusieron de su traspié inicial del sábado, cuando cayeron ante Nicaragua 1-2, con una victoria este domingo sobre Panamá 2-1 (25-20, 10-25, 15-11).

Las niñas, que también representan a la escuela ateniense, y que venían de ganarle 2-0 a Honduras, perdieron este domingo ante Guatemala dos sets por uno (25-22, 10-25, 8-15) por lo que este lunes deberán enfrentar a Nicaragua en busca del pase a las semifinales.

Los varones, entre tanto, jugarán contra Guatemala en su tercera presentación de un torneo de todos contra todos.

En el atletismo, que se desarrolla en el Estadio Rommel Fernández, se cumplió este domingo la segunda jornada del Athletic Kids, con los eventos de relevos de velocidad en vallas, lanzamiento de precisión, relevo de fórmula 1 y rebote en cruz.

En esta modalidad, de introducción al atletismo, los equipos y los participantes van sumando puntos que luego se combinan para dar el resultado final por países, lo que ocurrirá el miércoles. Este lunes tendrán día de descanso y el martes volverán con la tercera jornada de un total de cuatro.

La natación tuvo este domingo en la Piscina Eileen Coparropa su segundo día de competencias, donde Victoria Castro fue tercera en 50 m dorso (38.72), Allan Acevedo tercero en 50 patada pecho (1.00.95), Ariana Alba cuarta en 50 patada pecho (1.00.49) y Valeria Núñez sexta en 100 mariposa (1.27.59), en una nueva fecha dominada  por la delegación de Guatemala.

En el ajedrez, los equipos costarricenses, de la Escuela Pacto del Jocote de Alajuela en femenino y de Las Lagunas de Pérez Zeledón en masculino, se repusieron de su traspié sabatino, cuando fueron vencidos por El Salvador 5-0, y este domingo igualaron con los representativos de Panamá a 2,5 puntos. Los tableros nacionales enfrentarán a este lunes a Nicaragua.


El tenis de mesa desarrolló el evento de dobles mixtos, donde Costa Rica, representado por Pablo Solano y Melissa Rodríguez, cayó en primera ronda ante los guatemaltecos Diego Castellanos y Mariana López 3-0; en tanto que Ariel Ortega y Joselyn Barboza perdieron en la ronda de octavos frente a Kevin Ruano y Paula Acevedo, también de Guatemala, 3-0. Este lunes comenzarán los eventos de sencillos, tanto en varones como en mujeres.

Por último, en el fútbol 7, los chicos guanacastecos de la Escuela Líder de Belén de Carrillo tuvieron día libre este domingo, tras su caída del sábado frente a Honduras 4-2, y el lunes irán en busca de las semifinales cuando se midan con El Salvador, que viene de igualar a tres tantos con los catrachos.



La Escuela Cubujuquí de Heredia


 

La Escuela Angloamericana



 

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Thomas Jefferson de Atenas

 

Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER