Costa Rica debuta este domingo en el baloncesto de los Juegos Centroamericanos primarios 2013

Costa Rica debuta este domingo en el baloncesto de  los Juegos Centroamericanos primarios 2013

Para este domingo por la mañana está previsto el debut del baloncesto costarricense, que medirá fuerzas ante los representativos de Nicaragua en el Colegio Academia Interamericana de Panamá. Primero actuarán las niñas de la Escuela Cubujuquí de Heredia e inmediatamente después lo harán los chicos del Colegio Angloamericano.

El torneo se disputará en  la Academia Interamericana de Panamá (baloncesto), donde los equipos  buscarán avanzar a las fases finales, por lo que los campeones de Costa Rica tratarán de  ser protagonistas.

Los equipos fueron divididos en 2 grupos, en masculino  los nacionales enfrentarán a Nicaragua y Panamá, quienes comparten el grupo A, en el B están  el Salvador, Guatemala y Honduras

En femenino  las ticas también se medirán a Nicaragua y Panamà en el grupo A, mientras el B  lo conforman el Salvador, Guatemala y Honduras, por lo que desde las 9:30 hora local, 8:30 horario  nacional  están en busca de su primer triunfo.

Los  muchachos de la Angloamericana están jugando  contra Nicaragua, por su parte las niñas del Cubujuquì iniciaron su juego a las 8:15 hora local, donde se enfrentaron a las pinoleras.

Los 2 mejores de cada grupo en ambas ramas clasificarán a las semifinales.

Los calendarios del torneo son los siguientes: