Escolares ticos debutan este sábado en Panamá

INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

Escolares ticos debutan este sábado en Panamá

·         Comienzan los V Juegos Deportivos Centroamericanos de Nivel Primario

(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). Aún con la alegría en sus rostros después de lo que para muchos de ellos fue su primer viaje en avión, este viernes arribaron a Ciudad de Panamá los 107 niños costarricenses que desde este sábado intervendrán en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos CODICADER 2013.

Los pequeños deportistas nacionales fueron trasladados al Gran Hotel Soloy, donde estarán concentrados desde este día y hasta el jueves, cuando regresen a casa luego de cinco días de competencias, en los que se medirán a sus similares de los restantes seis países de la región.

En el hotel, la delegación fue recibida por la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada, quien les acompañará en esta aventura internacional.

Los V Juegos Escolares Centroamericanos arrancan este sábado a las 9 a.m. en siete disciplinas deportivas: atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez, voleibol, baloncesto y fútbol.

En el fútbol masculino, los guanacastecos de la Escuela Líder de Belén de Carrillo debutan este sábado contra el representativo de Honduras, en tanto que en el voleibol, los dos equipos de la Escuela Thomas Jefferson de Atenas jugarán contra Nicaragua en masculino y Honduras en femenino.

Los chicos del baloncesto, del Colegio Angloamericano en varones y de la Escuela Cubujuquí de Heredia en femenino, tienen libre este sábado y jugarán el domingo frente a sus similares de Nicaragua.

También romperán fuegos este sábado los tenismesistas de la Escuela Mixta de Pedregoso de Pérez Zeledón, los ajedrecistas de las escuelas Pacto del Jocote en damas y Las Lagunas de Pérez Zeledón en varones, así como los 20 atletas y 19 nadadores que completan el seleccionado nacional.

Los Juegos se llevarán a cabo en el Estadio Rommel Fernández (atletismo), la Piscina Eileen Coparropa (natación), el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia (fútbol), el Colegio Episcopal San Cristóbal (voleibol), la Universidad de Panamá (tenis de mesa), el Salón de Conferencias del Instituto Panameño de los Deportes (ajedrez) y la Academia Interamericana de Panamá (baloncesto).

El acto inaugural tendrá lugar este sábado a partir de las 3 p.m. en la Arena Roberto “Mano de Piedra” Durán, una ceremonia que transmitirá el Sistema Estatal de Radio y Televisión de Panamá y que se podrá seguir por Internet en el enlace www.sertv.gob.pa/en-directo-sertv-canal.html

 

 

Los niños de la Escuela Líder de Belén, de Carrillo de Guanacaste, se aprestaban a disfrutar de su almuerzo este viernes, luego de instalarse en el Hotel Gran Soloy.

 

ESCOLARES TICOS YA ESTÁN EN PANAMÁ
La delegación costarricense que participará desde este sábado en los V Juegos Escolares Centroamericanos llegó esta tarde de viernes a Ciudad de Panamá y ya se encuentra debidamente ubicada en el Gran Hotel Soloy, donde fue recibida por la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada.