Niños ticos a Juegos Escolares Centroamericanos

Niños ticos a Juegos Escolares Centroamericanos

· La delegación viaja el viernes y compite a partir del sábado en Panamá



El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) juramentó este martes 9 de julio a la delegación nacional que participará en los V Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares de Nivel Primario Panamá 2013.

La juramentación tuvo lugar a las 2 p.m. en el Gimnasio Nacional y estuvo a cargo de la Licenciada Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del ICODER, quien compartió la mesa principal con Roberto Solano, Director del Área de Deporte del ICODER, y Jorge Solano, de la Comisión Técnica del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (CODICADER).

La ceremonia oficial contó con la presencia de los 150 integrantes de la delegación, en cuenta los 107 niños que conformarán la selección costarricense y que competirán en Panamá a partir del próximo sábado 13 y hasta el miércoles 17 de julio en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, natación, tenis de mesa y voleibol.

Durante el evento, se le hizo entrega oficial del Pabellón Nacional al Jefe de la Delegación, Alfonso Obando Moya.

En forma simbólica, además, los atletas Valeria Quesada, nadadora de la Escuela Ramón Barrantes de San Lorenzo de Heredia y el futbolista Steven Ruiz, de la Escuela Líder de Belén de Carrillo de Guanacaste, recibieron los uniformes con que viajarán a las justas.

La delegación costarricense, conformada por los campeones nacionales escolares del Programa de Juegos Estudiantiles que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación Pública y el ICODER, incluye un total de 20 atletas, 19 nadadores, los equipos de ajedrez de la Escuela Líder Pacto del Jocote de Alajuela en femenino y de Las Lagunas de Pérez Zeledón en masculino, así como los dos representativos de voleibol de la Escuela Thomas Jefferson de Atenas, el tenis de mesa de la Escuela Mixta de Pedregoso de Pérez Zeledón, el fútbol masculino de la Escuela Líder de Belén de Carrillo y los conjuntos de baloncesto de la Escuela Angloamericana, en varones, y la Escuela Cubujuquí de Heredia, en damas.

El grupo se completa con 19 miembros de cuerpos técnicos, cinco chaperonas, seis delegados, seis árbitros, el comisionado técnico Jorge Solano, dos oficiales y dos fisioterapeutas.

Los seleccionados nacionales viajarán hacia Ciudad de Panamá vía aérea este viernes 12 a las 10.20 a.m. y retornarán al país el jueves 18 a la 1.20 p.m.

Los Juegos Escolares son organizados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), ente regional que agrupa a las instituciones estatales que velan por estas materias.







Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER