JUNCOS: UCR buscará el doblete en voleibol

 

 

Luego de finalizar la fase de grupos quedaron definidos los cuatro equipos que disputaran la medalla de oro en la disciplina del voleibol. La Universidad de Costa Rica logró su pase tanto en la rama masculina como femenina, por lo que buscará la doble presea dorada.

Masculino. Este viernes la Universidad Nacional (UNA) derrotó 3 - 0 a la Universidad de Costa Rica (UCR) para mantener el invicto tras dos encuentros al cosechar igual número de victorias. Los parciales fueron 13-25, 20-25 y 19-25

Pese a la derrota, la UCR logró clasificarse a la final que disputará ante la UNA este domingo. La medalla de bronce fue ganada por el ITCR.

Femenino. La Universidad Estatal a Distancia (UNED) blanqueó 3 - 0 al ITCR para asegurarse uno de los dos cupos para disputar el oro; el primer set quedó 25-11, el siguiente 25-14, y el tercero UNED selló su victoria al ganar 25-19.

Mientras tanto en un encuentro reñido, UCR derrotó 3 - 2 a la UNA y se aseguró el otro espacio en la final. El cuadro celeste se dejó los dos primeros sets 24-26, y 21-25, parecía encaminarse a una victoria fácil pero en los siguientes el conjunto herediano triunfó 25-20, y 25-17 para empatar el encuentro. Y en el quinto y definitivo set la UCR se lo dejó 15 - 12 para sellar la victoria y clasificación.

Este domingo la UCR y UNED disputarán la medalla de oro, mientras UNA se dejó la de bronce.

Escrito por:


Jorge Arturo Castillo Méndez

Prensa de Fecovol