FIBA organiza clínica virtual de arbitraje femenino

2022-03-08

Publicado por FIBA.

 

 
 
08/03/2022
 
 

FIBA organiza clínica virtual de arbitraje femenino

 
 

 

MIAMI (Estados Unidos) - Continuando con la visión de aumentar la participación de mujeres en el arbitraje, FIBA ha programado en el marco de la “Celebración Internacional de la Mujer”, el 8 de marzo, una Clínica Virtual, dirigida al arbitraje femenino.

La Presidenta Regional de las Américas, Sra. Carol Callan, dijo: “Es nuestro privilegio invitar a todas nuestras Federaciones Nacionales a unirse con nuestra zona en una oportunidad única e innovadora que FIBA inició el año pasado para ayudar a crear, desarrollar y promover nuestro juego”.

La Clínica será dictada por Fatima Da Silva (Brasil), delegada técnica e instructora de árbitros de FIBA, única mujer asignada a la Copa del Mundo FIBA 2019, Gabriela Schaer (Costa Rica), Delegada Técnica de FIBA, designada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Nadine Crowley (Canadá) instructora de arbitraje FIBA, también nominada para los Juegos.

Fatima Da Silva, delegada técnica e instructora de árbitros de FIBA

 

“El liderazgo de la mujer en el arbitraje siempre ha sido un reto, la ciencia es no verlo como tema de género, el baloncesto es uno solo. Mi consejo a las nuevas generaciones de árbitros FIBA femeninas es trabajar por sus metas. Las oportunidades se dan, porque soy el ejemplo, pero hay que estar preparado para ese momento, trabajar para ser mejores sin atropellar a nadie y no dejar que nadie te diga que no puedes”, expresó Gabriela Schaer.

Uno de los pilares estratégicos de FIBA es el de desarrollar las Federaciones Nacionales y las mujeres en el baloncesto y por esa razón están programadas numerosas clínicas virtuales de árbitros y entrenadores durante el ciclo 2019-2023.

Este 8 de marzo, se podrá presenciar virtualmente a través de la plataforma Zoom (7:00, hora local) y la repetición (abierta a federaciones) a través del canal de FIBA en YouTube.

FIBA

Fuente:fiba.basketball/es