Decisiones controvertidas - jornada 9

 

 

2021-12-19

 

 
 
18/12/2021
 
 
 
 
 

Decisiones controvertidas - jornada 9

 

 

MIES (Switzerland) - Cada semana, los expertos analizan los partidos. Para mejorar la comprensión de las decisiones de los árbitros y aumentar la transparencia hacia nuestros aficionados, publicamos algunas de esas "decisiones controvertidas", junto con una explicación.

A continuación, encontrará las "decisiones controvertidas" de esta semana:

Decisión controvertida 1: AEK vs Falco Szombathely - Falta en el acto de tirar

Amarillo 17 intenta un tiro en suspensión de 3 puntos. Después de que se suelta la pelota, el árbitro sanciona una falta personal a Negro 24.

Artículo 33.6 Un jugador que ha saltado al aire desde un lugar del terreno de juego tiene derecho a aterrizar nuevamente en el mismo lugar. Ha tiene derecho a aterrizar en otro lugar del terreno de juego siempre que el lugar de aterrizaje no esté ya ocupado por un oponente en el momento del despegue.

Resultado: Decisión correcta de los árbitros. Negro 24 ocupó un lugar en la cancha que quedó libre cuando el tirador saltó para el tiro. Por lo tanto, Negro 24 es responsable de crear un contacto ilegal con el tirador durante el aterrizaje del tirador. Amarillo 17 recibirá 3 tiros libres.

 

https://www.youtube.com/watch?v=wYkklrZM1DA

 

 

 

 

Decisión controvertida 2: Hapoel U-NET Holon vs Darussafaka - Interferencia

Morado 1 va a hacer una bandeja. La pelota está rebotando sobre el aro cuando los árbitros declaran una violación por interferencia de baloncesto y otorgan 2 puntos al equipo Morado.

Artículo 31.2.4 La interferencia ocurre cuando:

  • El jugador hace vibrar la canasta o agarra la canasta de tal manera que, a juicio de un árbitro, se ha impedido que la pelota entre en la canasta.

Resultado: Decisión correcta de los árbitros. Blanco 11 agarró el aro y la canasta se movió de tal manera que se impidió que el balón entrara en la canasta. Se otorgarán 2 puntos a Morado 1.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dNoY9Tb-brI

 

 

 

Decisión controvertida 3: U-BT Cluj-Napoca vs Happy Casa Brindisi - Interceptar

Azul 33 intenta un tiro de campo de 2 puntos y se sanciona falta al Blanco 0. Luego, Blanco 30 toca el balón. Tras una breve comunicación, los árbitros conceden al Azul 33 un tiro de campo de 2 puntos y 1 tiro libre.

Artículo 31.2.1 La interceptación a canasta se produce durante un lanzamiento a canasta cuando un jugador toca el balón cuando está completamente por encima del nivel del aro y:

  • Está en trayectoria descendente a la canasta.

Resultado: Decisión correcta de los árbitros. La pelota está en vuelo descendente hacia la canasta, por lo que la canasta cuenta, y se concede 1 tiro libre adicional a Azul 33 por la falta personal.

 

 

 

  

 

Publicado por FIBA.

 

 

Fuente: w.championsleague.basketball/es