La Basketball Champions League reúne a los árbitros en un clínic

2021-09-09

 

Publicado por FIBA 

 

 
 
07/09/2021

La Basketball Champions League reúne a los árbitros en un clínic

 
 

MIES (Switzerland) - La Basketball Champions League acogió su clínic de arbitros de partido de pretemporada de martes a jueves en Ginebra y Lausana, con la participación de todos los árbitros, observadores, delegados técnicos y gestores de las sedes que tendrán un papel activo en la sexta temporada de la competición, comenzando 4 de octubre de 2021.

Un total de 120 profesionales de 30 países asistieron al evento de tres días que cubrió una amplia gama de temas, incluidos asuntos de arbitraje y protocolos de juego para los árbitros y delegados técnicos, operaciones de juego, estrategia digital, marketing, radiodifusión, señalización y logística para el administradores de locales.

 The BCL Referees that will officiate in Season 6, in front of the Olympic Museum.

El encuentro permitió a todos los participantes compartir experiencias e ideas de temporadas anteriores y comenzar la planificación de la producción de transmisión y las operaciones in situ para la próxima temporada, que será la primera en entregarse tras la reciente asociación estratégica entre BCL y Sportfive. Se revisaron varios estudios de casos, informes, procedimientos y experiencias en preparación para la nueva temporada.

All BCL Technical Delegates were also present for the three-day workshop.

Patrick Comninos, director general de la competición, confirmó la importancia de realizar este tipo de jornadas de trabajo antes del inicio de la Temporada Regular. "Esta reunión de pretemporada es primordial para salvaguardar una entrega consistente y de alto nivel en todos los partidos de la Basketball Champions League. La BCL es una competición de primer nivel, y esto significa que necesitamos las mejores condiciones posibles, así como la contribución de expertos y especialistas con el fin de apoyar a los máximos árbitros y delegados técnicos de FIBA en su preparación ya nuestros gerentes de sede en la entrega del evento operativo", dijo.

Basketball Champions League trabaja con Sportfive y sus socios de transmisión para producir todos los partidos (hasta 184 encuentros durante esta sexta temporada 2021-22) con los más altos estándares técnicos y valores de producción. La inversión en calidad asegura que los clubes y la competición se beneficien de la mejor exposición posible a la televisión y los medios digitales nacionales e internacionales.

The BCL Venue Managers that will help delivering all 180 games of the upcoming season.

La sexta temporada de la Basketball Champions League arranca con la Temporada Regular a partir del 4 de octubre de 2021, cuando los actuales campeones Hereda San Pablo Burgos se enfrentarán al Besiktas Icrypex como partido inaugural de la nueva temporada.
Los Torneos de la Ronda de Clasificación se jugarán del 13 al 18 de septiembre de 2021 en cuatro ubicaciones: Peristeri (GRE), Sofia (BUL), Tallin (EST) y Treviso (ITA).

Fuente:.championsleague.basketball/