ÁRBITROS TICOS RECIBEN LICENCIA FIBA

2021-08-22

 

ÁRBITROS TICOS RECIBEN LICENCIA FIBA

Árbitros Costarricenses

 

En la Federación Costarricense de Baloncesto, recibimos con agrado la noticia de que cuatro réferis costarricenses han recibido la licencia FIBA para el periodo 2021-2023.

Se trata de Roberto Fernández, Mauricio Chinchilla y Jarby Loaiza, quienes obtuvieron la renovación de su licencia, por su parte Daniel Sancho, es la primera oportunidad que la recibe.

Dichas pruebas se llevaron a cabo el pasado mes de enero, en el Gimnasio Nacional.

En el caso de Sancho, cabe destacar que es la primera vez en la historia que la FIBA, otorga la licencia a un réferi que no pertenece al Colegio Nacional de Árbitros de Costa Rica.

La misma se gestionó mediante una solicitud directa al colegiado, por lo cual ya realizó la gestión para la reincorporación al mismo y está a la espera de la respuesta por parte del ente rector del arbitraje Costarricense.

Además de ellos, Gabriela Shaer y Mauricio Umaña recibieron la licencia como comisionados de la FIBA.

¨Sumar más árbitros con licencia FIBA es importante porque el país mantiene la representatividad a nivel internacional y la oportunidad de recibir más nombramientos¨ comentó Marlon Blanco, presidente del Colegio de Árbitros.

Para Blanco, siempre es importante alcanzar que más árbitros logren la obtención de la licencia, porque permite rotación, además sirve para motivar a los demás, de que pueden llegar a alcanzar el nivel internacional.

¨Como arbitraje costarricense hemos tenido la dicha de estar presentes en diferentes campeonatos y siempre obtener una buena calificación¨ citó Blanco.


 

Fuente:https://www.fecobacr.com/