Árbitro costarricense recibe su tercera nominación consecutiva para la AmeriCup

2021-02-16

 

 

Árbitro costarricense recibe su tercera nominación consecutiva para la AmeriCup

 


El trabajo del arbitraje costarricense busca el crecimiento y la proyección de sus árbitros, como la que ha logrado el árbitro FIBA, Roberto Fernández Díaz.

 

 

Fernández ha sido nominado en las tres ventanas organizadas por FIBA, rumbo a la eliminatoria AmeriCup 2021, aspecto que le motiva a seguir trabajando.

 

 

Este medio conversó con el costarricense esta tarde, quien reitera la responsabilidad que tiene del 17  al 21 del presente mes en San Juan, Puerto Rico.

 

"Al contrario, es una gran responsabilidad estar acá, donde se ha tenido que trabajar mucho, por dicha tuve la gran bendición de estar en las 3 ventanas, en Nassau Bahamas, Indianápolis, y ahora Puerto Rico, pues son muy pocos los espacios disponibles", manifestó Roberto.


El juez internacional asegura que seguirá aprovechando cada oportunidad que se le otorgue, ya que es un honor poder representar al arbitraje costarricense a este nivel.


El costarricense rescata la aptitud y la perseverancia que se debe tener, por lo que le da un mensaje a quienes desean ser árbitros de baloncesto.

 

 


"Que hay que trabajar fuerte, constante, dentro y fuera de la cancha, pues se deben trazar metas , objetivos y plasmarlos a través de un plan de trabajo consiente y de compromiso, pues al final para ello está uno acá, para tratar de seguir abriendo camino, a los futuros árbitros jóvenes que se comprometan con esta labor.", expresó el referee nacional.


Roberto Fernández Díaz ya se encuentra en Puerto Rico, donde el fin de semana inicia su labor, misma que le motiva a crecer en esta tercera nominación de la AmeriCup.

 

Roberto Fernández Díaz

 

 

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "OW U REFEREES PUR JORGE VAZQUEZ =PUR PUR ALEXIS MERCADO PACHECO CRC JOSE FERNANDEZ LAM"