Roberto Fernández está listo para la Basketball Champions League Américas

2021-02-01

 

  


Roberto Fernández está listo para la Basketball Champions League Américas

 


Su experiencia y positivismo son factores de crecimiento para los diferentes retos que le pone la vida al árbitro FIBA, el costarricense Roberto Fernández Díaz, quien se encuentra listo para la Basketball Champions League Américas.


La misma se llevará del a cabo del 3 a 5 de febrero en Managua, Nicaragua, donde Fernández conversó con nuestro medio antes de salir del país.


Roberto afirma que la nominación la tomó con mucha responsabilidad, y al mismo tiempo agradecido con Dios, por tener la bendición de representar al país y al baloncesto costarricense a este nivel.


" De esta ventana de la Basketball Champions League, espero dar lo mejor de mí, aprender del gran grupo de árbitros que estarán en esa sede, todos ellos son mundialistas y olímpicos, junto con Gabriela , para seguir acumulando experiencia, y así ponerla a servicio de mis compañeros y al baloncesto de nuestro país, expresó Fernández.


El costarricense indica que a lo largo de su i carrera ha aprendido que cada oportunidad hay que aprovecharla al máximo, que el esfuerzo y la disciplina siempre traen frutos, y a trabajar en el silencio., ya que está para servir y ayudar.


Fernández aseguró que ha sido una larga carrera, el cuál valora mucho, por que mantenerse durante ya varios años, significa mucho sacrificio, pero al mismo tiempo, estoy muy agradecido con Dios y con cada una de las personas que me han dado la mano, y el arbitraje es una labor bellísima para él, pero también hay momentos duros y difíciles, durante esos momentos, siempre existen personas que lo impulsan a uno a seguir adelante. .

 

 

El referee FIBA relata que las experiencia de los torneos pasados son varias, pero como todo en la vida, son del pasado, que me han dejado un legado de experiencia, que trato de poner día a día, tanto en mi vida personal, como en esta rama deportiva, en conclusión, uno está para ayudar, para servir y para aplicar la experiencia que deja cada uno de los torneos vividos.

 


El tico entrará a escena a partir del jueves, donde le pitará a equipos de Panamá, Colombia, y a los anfitriones, en el El Polideportivo Alexis Argüello, esto del 3 al 5 del presente mes.

 

 

La Champions Basketball League se juega del 31 de enero al 7 febrero en Buenos Aires, Río de Janeiro, Managua y Montevideo., en donde Managua, Nicaragua, espera al árbitro Roberto Fernández.

Roberto Fernández Díaz

 

Sin descripción disponible.