ROBERTO FERNÁNDEZ SERÁ PARTE DE LA SEGUNDA VENTANA CLASIFICATORIA FIBA AMERICUP 2022

2020-11-23

 

ROBERTO FERNÁNDEZ SERÁ PARTE DE LA SEGUNDA VENTANA CLASIFICATORIA FIBA AMERICUP 2022

 

 

 

El árbitro Costarricense Roberto Fernández Díaz, fue convocado para la segunda Ventana Clasificatoria FIBA AmeriCup 2022 a realizarse a finales del mes de noviembre en Indianápolis, Estados Unidos.

En dicha locación se realizarán los partidos del Grupo D, conformado por Estados Unidos, Bahamas, México y Puerto Rico y se jugará bajo el formato “burbuja” los días domingo 29 y lunes 30 de noviembre.

“Una vez recibida la convocatoria inició el proceso del protocolo COVID establecido por FIBA, tuve que realizar la primera prueba, la cual resultó negativa, posteriormente estar en un periodo de cuarentena para disminuir las posibilidades de contagio y el día lunes en la mañana, 72 horas antes del viaje la segunda prueba, con resultado negativo, lo que confirma mi participación en el torneo”, aseguró el silbatero.

Cabe rescatar que Fernández ya tuvo participación en la Ventana Uno realizada en Bahamas en el pasado mes de Febrero, donde dirigió el encuentro entre la selección local ante su similar de México.

“Una vez más nos dan la confianza para representar al país, la Federación y al colegio de árbitros, es una gran oportunidad no solo para mí, sino para el baloncesto nuestro, para que siga su crecimiento aseguró Fernández.

Fernández estará viajando este próximo miércoles 25 de noviembre y se mantiene a la espera de su designación para saber cuál encuentro tendrá a cargo.


 

Fuente:.fecobacr.com